Judías verdes con foie

Resumen de la receta
Ingredientes:
- ½ kg. de judías verdes
- un ramito de estragón fresco
- 1 cebolla
- 2 rodajas de foie micuit
- 1 cucharada de azúcar moreno
- unas gotas de reducción de vinagre al Pedro Ximénez
- 6 cucharadas de aceite
- sal, pimienta, 4 nueces y un puñado de pasas
¿Cómo se prepara?

Paso 1: Quitar las hebras a las judías verdes y cortarlas a la mitad en sentido longitudinal, o dos o tres veces si fueran muy anchas. Cocerlas en agua hirviendo con sal, un chorreón de aceite y unos cascos de cebolla. Unos 15 minutos con la cacerola destapada.

Paso 2: Escurrirlas inmediatamente, refrescarlas bajo el chorro de agua fría y escurrirlas de nuevo. Estofar la cebolla picada muy fina en el aceite unos 10 minutos. Añadir y rehogar las judías verdes y el estragón picado. Congelar unos minutos las rodajas de foie.

Paso 3: Cortar las rodajas a la mitad, espolvorearlas con el azúcar y caramelizarlas. Poner dentro de un aro las judías calientes, encima el foie y escamas de sal Maldon y regar con el vinagre. Quitar el aro y servir con nueces y pasas.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA