Habas tiernas en salsa de habas

Resumen de la receta
En los últimos días del invierno y primeros de la primavera, llegan al mercado las habas tiernas, que preparadas con su vaina son suaves, una delicia que dura poco tiempo en el mercado. Las habas frescas, acompañadas de la vaina, son muy ricas en vitaminas del grupo B. Habas tiernas en salsa de habas
¿Qué necesitas?
- 1 kg. de habas tiernas con vaina
- ¼ kg. de zanahorias
- Salsa: 250 gr. de habas desgranadas congeladas
- 1 cogollo de lechuga
- 50 gr. de espinacas
- ½ cebolla
- 1 ramito de menta
- ½ hoja de laurel
- ½ cucharada de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla (o de aceite)
- sal, pimienta y caldo de verduras
¿Cómo se prepara?

Paso1: Salsa: Poner en una cazuela las habas congeladas, la lechuga y las espinacas en juliana, la cebolla picada, la menta, el laurel, el azúcar, la mantequilla, sal y pimienta, cubrir de caldo hirviendo, tapar y cocer 40 minutos (10 minutos en la olla rápida).

Paso2: Lavar las habas frescas, cortar las puntas con la mano y tirar de las hebras o rasparlas, cortar cada haba en dos trozos. Limpiar las zanahorias, cortarlas en rodajas y cocer ambas verduras al vapor durante 20 minutos.

Paso3: Quitar el laurel de la salsa y triturarla. Si fuera necesario, añadir más caldo hasta que tenga consistencia de crema espesa. Comprobar el punto y volver a cocer para que recupere color. Mezclar con las habas y la zanahoria, y servir.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA