Gratinado de calabacín y tomate

Resumen de la receta
Excelente entrada de una comida ligera, de alto valor dietético y fácilmente digestible. Gratinado de calabacín y tomate
¿Qué necesitas?
- ¾ kg. de tomates duros
- 1 kg. de calabacín
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 6 cucharadas de aceite
- 1 ramita de tomillo
- sal y pimienta
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 100 gr. de queso manchego semi-curado rallado
¿Cómo se prepara?

Paso1: Pelar y picar la cebolla y el ajo muy finos. Raspar y cortar la zanahoria en dados pequeños. Escaldar los tomates, pelarlos y cortarlos en dados. Calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén y rehogar la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos.

Paso2: Añadir la zanahoria y a los dos minutos el tomate. Sazonar con sal, pimienta, el pimentón dulce y el tomillo, hacer a fuego medio unos 10-12 minutos. Lavar los calabacines, cortarlos en dados grandes y rehogar en una sartén con el resto del aceite.

Paso3: Engrasar una fuente de horno, poner la mitad del calabacín, cubrir con la mezcla de tomate y añadir otra capa de calabacín. Terminar con el resto de tomate, espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno. Servir con las hojitas de tomillo por encima.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Método de cocinado: gratinado