Gratín de patatas y calabacín

Resumen de la receta
Es un gran primer plato a nivel nutricional, y una versión aligerada de las patatas a la suiza, al sustituir la mitad de la patata por el calabacín. Como este tiene mucho líquido, no cubrir con papel de plata, para que tenga evaporación. Gratín de patatas y calabacín
¿Qué necesitas?
- ½ Kg. de patatas rojas harinosas
- ½ Kg. de calabacín
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de Maizena
- sal
- pimienta
- mantequilla
- 2 vasos de leche
- 150 gr. de queso rallado emmenthal o gruyère
¿Cómo se prepara?

Paso1: Raspar los calabacines y pelar las patatas, lavarlos, cortarlos en rodajas muy finas con la mandolina, mezclarlos y sazonarlos con sal y pimienta. Pelar y picar la cebolla y el ajo muy finos. Engrasar con mantequilla una fuente refractaria.

Paso2: Colocar en el fondo de la fuente una capa de patatas y calabacín, espolvorear de Maizena y rociar de cebolla, ajo y queso rallado. Colocar otra capa de patatas y calabacín, Maizena, cebolla, ajo, queso y continuar hasta terminar con una capa de patatas y calabacín.

Paso3: Sazonar la leche con sal y pimienta, verterla sobre las patatas y hacerlas en el horno a 200º ½ hora. Bajar la temperatura a 175º y dejar otra ½ hora más. Cubrir con una capa de queso rallado y unas bolitas de mantequilla, gratinar durante 15 minutos y servir.