Fideuá de ajos tiernos, trigueros y hongos

Resumen de la receta
La riqueza en hidratos de carbono complejos, que aportan los fideos, se unen a las propiedades de los ajos tiernos, que tienen acción equilibradora de la tensión arterial, antibiótica y antioxidante. Los espárragos son ricos en vitaminas, sobre toda A y C y en polifenoles. Fideuá de ajos tiernos, trigueros y hongos
¿Qué necesitas?
- 350 gr. de fideos especiales para fideuá
- 8 cucharadas de aceite
- 200 gr. de hongos (boletus edulis) o setas de temporada
- 1 manojo de ajetes (200 gr.)
- 1 manojo de espárragos trigueros (250 gr.)
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de perejil
- ¾ l. de caldo de pollo o de verduras
- ½ cucharadita de cúrcuma o colorante amarillo
- sal y pimienta
¿Cómo se prepara?

Paso1: Calentar el aceite en una paellera, freír los ajos enteros hasta que se doren y sacarlos al mortero para machacarlos con perejil. En el mismo aceite saltear los ajetes, los espárragos y los hongos, limpios y en trozos.

Paso2: Moverlos al fuego durante unos 10 minutos, hasta que estén y añadir los fideos, rehogarlos hasta que casi se doren y verter por encima el caldo de pollo o de verduras hirviendo con la cúrcuma, mover al principio y colocar los tropezones.

Paso3: Probar el caldo que debe estar sabroso, porque la pasta absorbe mucho sabor, añadir la pimienta y el majado del mortero de ajo y perejil y cocer 8 minutos a fuego vivo, volver a comprobar el punto de sal y servir.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: arroz, pasta
- Tipo de cocina: valenciana