Ensalada templada de cuscus

Resumen de la receta
El cuscús es un plato tradicional bereber hecho a base de sémola de trigo. Es el plato principal de muchos pueblos del Norte de África. Es un plato muy completo. Ensalada templada de cuscus
Ingredientes:
- 2 tazas de cuscús (sémola) precocido
- 50 gr. de pasas de Corinto
- 8 pepinillos en vinagre
- ½ Kg. de cordero lechal o de contra-muslos de pollo cortados en tacos
- 4 cucharadas de aceite
- sal y pimienta
- 1 cucharada de pistachos pelados
- menta fresca
- unas ramitas de perejil
- Para macerar: 1 diente de ajo
- el zumo de 1 limón
- sal, pimienta y perejil
¿Cómo se prepara?

Paso1: Remojar las pasas en agua templada. Cubrir el cuscús con 2 tazas de agua hirviendo, mover con un tenedor, dejar que se esponje y reservarlo. Maceración: Poner a macerar los tacos de cordero o de pollo con el diente de ajo fileteado, el zumo limón y el perejil picado durante ½ hora.

Paso2: Calentar el aceite en una sartén y saltear los tacos de carne escurridos del adobo a fuego fuerte, hasta que estén bien dorados. Lavar y picar el perejil, añadirlo a la carne y sazonar con sal, pimienta, la menta (lavada, seca y picada fina), las pasas escurridas y los pepinillos picados.

Paso3: Añadir a la carne el cuscús remojado, que debe estar sin nada de agua y rehogar unos minutos sobre el fuego para que se caliente. Comprobar el punto de sal, y añadir los pistachos. Servir recién hecho espolvoreado con perejil y menta picados, finos y adornado con menta.