Ensalada de langosta y mango

Resumen de la receta
Hoy os proponemos una ensalada a base de langosta y mango que hará las delicias de los paladares más exigentes.
Es una combinación ganadora. Langosta y mango funcionan a la perfección por separado, pero también juntos. Y para mantener las propiedades y el sabor de ambos, hoy os traemos una receta sencilla y que hará que los amantes de ambos sabores puedan disfrutarlo en todo su esplendor.
Además, se trata de dos alimentos con poco aporte calórico, la langosta tiene apenas 90 kcal por cada 100 gramos y no tiene apenas grasas y el mango, 60, lo que hace que este plato se disfrutarse aún más sabiendo que se trata de una comida sana y que aporta una gran cantidad de nutrientes. Por un lado, la langosta tiene potasio calcio y zinc, y por el otro, el mango aporta fibra, vitaminas C y E, flavonoides y beta-caroteno.
Aliño y dificultades
En la receta hemos añadido una salsa de cebollino porque por su sencillez a la hora de prepararla y su tonalidad se ajusta al plato. Sin embargo, hay muchas más opciones, podéis combinar la base que os proponemos –hecha a partir de brotes, el mango y la langosta– con casi cualquier aliño que se os ocurra, desde uno hecho a base de mostaza y miel hasta con una vinagreta de fresas.
Como hemos dicho, se trata de un plato tan sencillo que no os llevará demasiado tiempo prepararlo. La única dificultad radica en la cocción de la langosta y lograr el punto perfecto. Si vais a cocerla vosotros mismos, procurad esperar a que el agua rompa a hervir antes de colocarla en la cazuela, y recordad que si es más grande necesitaréis más tiempo de cocción.
Para una langosta de 500 gramos necesitamos 13 minutos de cocción y 1 de reposo en la olla, ya con el fuego apagado. Si la pieza fuese de un kilo, necesitaríamos 19 minutos y dos de reposo. Una vez cocido, es recomendable sacar a un bol con hielo para cortar la cocción y que no pierda textura.
¿Qué necesitas?
- 2 colas de langosta de ½ kg. (puede ser congelada)
- 1 mango grande
- 1 bolsa de brotes variados
- 1 manojo de cebollino
- 1 manojo de perejil
- 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- unas gotas d vinagre de Jerez
- ½ cucharadita de azúcar
- sal
- pimienta
Para la ensalada
Para la salsa de cebollino
¿Cómo se prepara?

Poner una cazuela al fuego con agua abundante, sal y un chorreón de vinagre. Cuando rompa el hervor, introducir la langosta y cocerla durante 20 minutos. Sacarla y dejar templar.

Abrir el caparazón de la cola por la parte inferior, con unas tijeras. Forzarlo para abrirlo, quitarlo y cortar la cola en rodajas de 1 cm. de grosor.

Pelar y cortar el mango, en sentido vertical y hacer gajos. Servir las rodajas de langosta y los gajos de mango con la ensalada y regada con la salsa.
Salsa: Lavar y secar el perejil y cebollino, triturarlos con el aceite, el vinagre, el azúcar, sal y pimienta.