Ensalada estilo Japón

Resumen de la receta
Consejo: Es una ensalada de langostinos con algas cocidas, pepino y gelatina. El toque más especial está en el sabor de la gelatina, que le da un cierto frescor muy oriental.
¿Qué necesitas?
- 8 langostinos
- 40 gr. de algas deshidratadas
- ¼ de pepino
- 1/3 de manojo de cebollino
- GELATINA
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 de zumo de lima
- 1 de zumo de naranja
- 4 cucharadas de vinagre de manzana
- 2-3 cucharadas de salsa de soja
- 20 gr. de algas deshidratadas
- 1 vaso de vino de arroz (mirin)
- 1 vaso de vino del caldo de langostinos
- 1 cucharada de bonito seco (katsuo-bushi)
- ½ cucharadita de azúcar
- 4 hojas de gelatina (8 gr.)
- Productos a la venta en grandes superficies y establecimientos orientales
¿Cómo se prepara?

Paso 1: Pelar los langostinos, darles un hervor de 1 minuto en 1 vaso de agua, reservar el caldo y guardar los cuerpos en el congelador. Hervir las algas 2-3 minutos, dejar enfriar y picarlas. Raspar el pepino, cortarlo en dados, ponerlo en agua con sal 30 minutos y escurrirlo.

Paso 2: Gelatina: Lavar las algas, y cocerlas en el caldo de cocer los langostinos hirviendo, junto con las cabezas, 20 minutos. Colar y exprimir bien el jugo de las cabezas. Añadir los zumos, el vinagre, el azúcar, el mirin y la soja, cocer e incorporar el bonito desecado. Hervir 5 minutos y colar.

Paso 3: Añadir la gelatina remojada y escurrida,y extender en una bandeja para que se cuaje. Poner aros en los platos, en el fondo las algas picadas, encima los dados de pepino y los langostinos acaballados. Espolvorear con cebollino picado y rodear con la gelatina picada. Adornar con una rama de eneldo.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Tipo de cocina: japonesa