Ensalada de pasta

Resumen de la receta
Los hidratos de carbono de la pasta, unidos a las proteínas de los frutos secos y del queso y a los ácidos grasos insaturados de los piñones y de las nueces, dan un carácter nutricional interesante este plato que es un perfecto exponente de la Dieta Mediterránea. Ensalada de pasta
¿Qué necesitas?
- 300 gr. de espirales
- 200 gr. de queso fetta
- 2 cucharadas de piñones
- 4 nueces peladas
- aceite de oliva
- Pesto rojo: 6 tomates secos
- 8 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 de piñones
- 2 de parmesano
- 1 de azúcar
- 1 diente de ajo
- ½ manojo de albahaca fresca
- guindilla
- sal, unas gotas de zumo de limón
¿Cómo se prepara?

Paso1: Cocer la pasta en agua hirviendo con sal, el tiempo que indique el fabricante, escurrirla y rociarla con el chorreón de aceite.
Pesto rojo: Poner a remojo los tomates hasta que estén tiernos (o 2 minutos en el microondas), secarlos y sumergirlos en el aceite.

Paso2: Retirar las semillas y triturarlos con los piñones, el ajo pelado y sin el germen interior, las hojas de albahaca, las gotas de zumo de limón, la guindilla, el azúcar y la sal. Añadir la mitad del aceite de los tomates, batir e ir añadiendo el resto del aceite.

Paso3: Cuando tenga la consistencia de una salsa espesa, añadir el parmesano rallado, mezclar y dejar reposar en la nevera. Poner la pasta en un bol y mezclarla con el queso fetta, las nueces en cuartos, los piñones, hojas de albahaca y el pesto rojo. Servir del tiempo.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: pasta
- Tipo de cocina: mediterránea