Ensalada de garbanzos y judías verdes

Resumen de la receta
Es muy conveniente la ingesta de legumbres, pero mejor sin un exceso de grasas y proteínas como sucede con el cocido tradicional. Además las aplicaciones en ensaladas son muy variadas y con las judías verdes se consigue que el aporte de vitaminas y minerales
sea alto. Ensalada de garbanzos y judías verdes
Ingredientes:
- 1 bote de garbanzos cocidos al natural
- ½ Kg. de judías verdes
- 1 cebolleta
- 1 huevo duro
- 8 anchoas ahumadas
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- Aliño: 8 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2-3 cucharadas de vinagre
- 1 de azúcar
- 1 cucharada de mostaza
- sal y pimienta
¿Cómo se prepara?

Paso1: Remojar los garbanzos en agua fría con sal la noche anterior. Escurrir, cubrir de agua templada en una olla, añadir 1 cebolla con 2 clavos pinchados, 1 diente de ajo pelado, 1 hoja de laurel y unos granos de pimienta. Cocer 2 ½ horas (30 min. en olla a presión) y escurrir. Si los garbanzos son de lata, lavar y cocer 20 minutos a fuego flojo.

Paso2: Quitar las hebras a las judías verdes, cocer en agua hirviendo con sal 15 min y escurrir. Pelar y cortar la cebolleta, raspar, lavar y cortar en juliana la zanahoria. Dar un corte en forma de cruz a los tomates, escaldar, pelar y cortar en dados. Picar las anchoas y el huevo y mezclar con los garbanzos.

Paso3: Aliñar la ensalada, mover para que se reparta bien el aliño y colocar por encima unas anchoas y algo de huevo. Aliño: Deshacer la sal, el azúcar, la mostaza y la pimienta en el vinagre, porque en el aceite no son solubles y quedarían enteros. Añadir el aceite poco a poco y batir para que se emulsione. Comprobar y rectificar el punto.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA