Dorada a la plancha con aceite de hierbas y pimientos confitados

Resumen de la receta
Consejo:
La dorada se vuelve estropajosa si se pasa de cocción. La piel crujiente es muy sabrosa pero debe estar bien escamada. El aceite necesita macerar con las hierbas por lo menos 24 horas para que tome bien los sabores. Se puede tener preparado siempre un tarro porque no se estropea y tiene mucha utilidad
¿Qué necesitas?
- 2 doradas de unos 800 gr. cada una, abiertas sin espina ni cabeza, aceite para engrasar la sartén, sal, pimienta. Guarnición: 1 pimiento rojo grande, 1 pimiento verde carnoso, 1 pimiento amarillo, 3 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de azúcar, una pizca de sal, 1 cucharada de vinagre de vino. Aceite de hierbas: 1 vaso de aceite de oliva virgen de aceituna Arbequina, 1 ramita de romero, otra de tomillo, otra de albahaca, otra de hinojo y de salvia.
¿Cómo se prepara?

Paso1: Guarnición: Lavar los pimientos, secarlos, engrasarlos ligeramente y colocarlos en la bandeja del horno. Asarlos en el horno a 180º C durante 40 minutos, dándoles la vuelta de cuando en cuando para que no se quemen. Ponerlos en una cacerola, taparlos para que suden y se pelen mejor

Paso2: Pelar los pimientos, cortarlos en tiras sobre un recipiente para recoger el jugo que sueltan y suprimir las semillas. Poner los pimientos en un cazo, añadir el azúcar, el aceite, el jugo que soltaron, la sal y el vinagre. Acercarlos al fuego suave hasta que se consuma el jugo y empiecen a caramelizarse (una ½ hora).

Paso3: Lavar las doradas, salpimentarlas, y hacerlas en una sartén acanalada engrasada, primero del lado de la piel a fuego fuerte, hasta que se dore y 2-3 minutos del otro lado. Servir la dorada con pimientos, la piel crujiente y regada con el aceite de hierbas. Aceite: Macerar en el aceite todas las hierbas.