Crumble de salmón

Resumen de la receta
Consejo: Es una versión en salado de los clásicos crumbles de manzana o de frutas. Como el salmón es algo grasiento, la cama de patata y cebolla lo compensa. Las patatas se fríen antes porque quedarían crudas con el poco tiempo de horno que necesitan el salmón y el crumble.
¿Qué necesitas?
- 600 gr. de salmón de la parte abierta para hacer filetes
- 2 patatas
- 1 cebolla
- aceite para freír las patatas
- sal y pimienta
- SALSA DE ENELDO:
- 1 huevo
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 ½ vasos de los de vino de aceite de oliva
- 1 manojo de eneldo
- sal
- CRUMBLE:
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de salsa de eneldo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de almendra molida
¿Cómo se prepara?

Paso 1: Pelar las patatas y cortarlas junto con la cebolla en rodajas finas. Freírlas en aceite caliente hasta que se ablanden, pero sin que lleguen a freírse del todo, para que se terminen de hacer en el horno y escurrirlas. Cortar el salmón sin piel en filetes finos y salpimentarlos.

Paso 2: Salsa: Poner en el vaso de la batidora el huevo, el eneldo, la mostaza, el vinagre, el azúcar y la sal, batir unos instantes y añadir poco a poco el aceite. En platos refractarios individuales, poner una cama de patatas y cebolla, y encima los filetes de salmón untados con la salsa de eneldo.

Paso 3: Crumble: Mezclar la mantequilla cortada en dados, la harina y la almendra molida. Una vez obtenida una mezcla como de «arena», mezclar suavemente con la cucharada de salsa de eneldo. Colocar la mezcla sobre el salmón cubriendo todo el plato y hornear durante 15-20 minutos.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: pescado
- Método de cocinado: crudo, horno / asado