Corvina con berberechos

Resumen de la receta
El pescado es un componente importante de la Dieta Mediterránea y España es puntera en su consumo. Sus beneficios nutricionales, por la calidad de sus proteínas y grasas, son importantes para una alimentación sana y equilibrada. Corvina con berberechos
¿Qué necesitas?
- 1 corvina entera de 1 ¼ kg. (o 800 gr. en rodajas gruesas, más la cabeza)
- 4 cucharadas de aceite
- 2 chalotas o 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 kg. de berberechos gordos
- 1 vaso de vino blanco
- sal
- pimienta
- limón
- perejil
- Refrito: 2 dientes de ajo, 8 cucharadas de aceite
¿Cómo se prepara?

Paso1: Cortar la corvina en rodajas gruesas, salpimentarlas, rociarlas con limón y dejarlas reposar para que tomen el aderezo. Engrasar una fuente de horno con aceite, colocar las rodajas sin que se monten y tapar la fuente con papel de plata. Introducir la fuente en el horno a 250º C.

Paso2: Vigilar que no se resequen regándolas con su jugo y, pasados unos 8-10 minutos, comprobar si están hechas. Cocer la cabeza de la corvina 20 minutos con los cascos de cebolla, en 1 vaso de agua con sal y vino. Abrir los berberechos en ese caldo, colarlo y reservarlo.

Paso3: Quitar las conchas a los berberechos. Freír la chalota picada y antes de que tome color, mojar con el caldo de corvina y berberecho y cocer 5 minutos. Verter sobre la corvina, dar un hervor, regar con el refrito y espolvorear de perejil picado. Refrito: Freír en el aceite el ajo en láminas.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Tipo de cocina: mediterránea