Conejo al estilo de don Juan

Resumen de la receta
La carne de conejo es muy magra, por lo que se recomienda para personas que quieran adelgazar o que tengan elevados niveles de colesterol o triglicéridos en sangre. Su proteína es equilibrada porque en ella están los aminoácidos esenciales. Conejo al estilo de don Juan
Ingredientes:
- 1 conejo limpio y troceado con su hígado
- 8 cucharadas de aceite
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 4 tomates
- 4 pimientos verdes finos
- 1 pimiento rojo
- 1 rebanada de pan
- 14 almendras
- 1 copa de brandy
- harina para rebozar
- sal y pimienta
- perejil, laurel y tomillo
¿Cómo se prepara?

Paso1: Escaldar los tomates y el pimiento rojo y pelarlos. Lavar los pimientos verdes y cortarlos en tiras. Sazonar con sal y pimienta los trozos de conejo, pasarlos por harina y dorarlos en la cazuela. En el mismo aceite, freír la cebolla y el ajo picados.

Paso2: Añadir las tiras de pimiento y el tomate, salpimentar y agregar el tomillo y el laurel. Incorporar el conejo y cocer a fuego medio con la cazuela tapada 30 minutos. Freír el hígado del conejo, la rebanada de pan y las almendras.

Paso3: Sacarlos al mortero, machacarlos con perejil y añadir el majado al conejo. Verter el brandy, prenderle fuego y dejar cocer todo junto 15 minutos más. Rectificar de sal. Si se quiere se puede acompañar de patatas fritas, puré de patata, arroz blanco o pasta.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA