Coliflor en tempura con salsa de pimientos del piquillo

Resumen de la receta
La cantidad de harina puede variar ligeramente, por lo que hay que probar y rectificar. La coliflor es muy rica en vitaminas y ácido fólico.También es rica en minerales, y como además es diurética tiene efectos positivos en la hipertensión. El contenido en fibra es alto. Coliflor en tempura con salsa de pimientos del piquillo
Ingredientes:
- 1 coliflor
- sal
- nuez moscada
- Tempura: ¼ l. de agua helada
- 1 yema de huevo
- harina y aceite para freír
- Salsa: 1 lata de pimientos del piquillo
- 1 cebolla roja
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de aceite
- guindilla picante al gusto
- un chorreón de brandy
- un chorreón de vinagre de vino
¿Cómo se prepara?

Paso1: Salsa: Picar la cebolla y el ajo y freírlos despacio en el aceite, añadir la guindilla (chile o ají) y los pimientos picados en trocitos y estofar unos minutos. Añadir el jugo de los pimientos, el vinagre, el brandy, sazonar con sal y reservar caliente.

Paso2: Tempura: Batir la yema con el agua, de manera muy rápida y añadir harina, hasta conseguir textura de natillas, no excesivamente espesa. Coliflor: Lavarla en ramitos y cocerla 20 minutos en agua hirviendo con la sal y la nuez.

Paso3: Mojar los ramitos de coliflor cocida y escurrida en la tempura (probar que la cubra y si no añadir más harina) y freírlos en aceite caliente a 170ºC, hasta que se doren. Sacarlos, escurrirlos sobre papel y servirlos con la salsa.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA