Cocido estilo trujillo

Resumen de la receta
Consejo:
El cocido es un plato completo, todos los nutrientes necesarios para una buena alimentación y, si no se abusa de las piezas grasientas del cerdo, es de fácil digestión y no muy calórico, porque todo va cocido.
Ingredientes:
- ½ Kg. de garbanzos pedrosillanos
- ½ Kg. de carne de vaca (falda preferentemente)
- 1 hueso de vaca
- 1 hueso de jamón
- ¼ de gallina
- carcasas de pollo
- 150 gr. de tocino de cerdo ibérico
- 50 gr. de tocino saladillo
- 2 patatas grandes
- 250 gr. de judías verdes
- 1 trozo de calabaza
- 2 chorizos extremeños
- 1 pimiento verde
- 1 tomate grande
- unos granos de cominos
- sal
¿Cómo se prepara?

Paso1: Poner los garbanzos a remojo la noche anterior, escurrirlos e introducirlos en una red, colocarlos en una olla con la carne, los huesos, las carcasas de pollo, el tocino y la gallina. Cubrir con agua y cocer a fuego lento 2 ½ horas, hasta que los garbanzos estén tiernos. Añadir las judías verdes, la calabaza, el chorizo, el pimiento, el tomate y las patatas enteros.

Paso2: Cocer ½ hora más, colar el caldo, dejando algo del caldo en los garbanzos y cocer fideos en el caldo para hacer la sopa. Machacar en el mortero el pimiento y el tomate con unos cuantos garbanzos y unos granos de comino, añadir unas gotas de vinagre y un poco de caldo. Pasar esta salsa por un colador para que quede muy fina.

Paso3: Verter la salsa sobre los garbanzos de forma que queden casi como un guiso. Cortar las patatas, la calabaza, la carne, el tocino y el chorizo en trozos. Servir primero la sopa y después los garbanzos con su salsa, las judías verdes y los trozos de patatas y calabaza y, como segundo plato, la carne, el tocino y el chorizo.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA