Coca mallorquina

Resumen de la receta
¿Qué necesitas?
- Masa:
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- 8 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- de 350 a 400 gr. de harina floja
- sal
- Relleno:
- 4 pimientos verdes (mejor de los color verde muy claro, llamados "rubios" en Mallorca)
- 4 tomates grandes y duros
- 2 cebollas grandes de las blancas de la isla
- 8 sardinas en aceite
- 4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva
- sal
¿Cómo se prepara?

Paso1: Masa: Poner en un cuenco los huevos, el aceite, el agua, el azúcar y la sal. Batir con las varillas hasta que se unan y añadir poco a poco la harina con la levadura, mezclando primero con cuchara de palo y en cuanto se pueda amasar con la mano. Formar una masa blanda, envolverla en plástico y dejarla en la nevera una ½ hora.

Paso2: Extenderla lo más fina posible y forrar un molde engrasado y enharinado o darle forma redonda o rectangular y formar un reborde. Cortar los pimientos limpios en rodajas finas, escaldar y pelar los tomates, cortarlos en dados, así como las cebollas, mezclar los pimientos, tomates y cebolla y aliñarlos con el aceite y sal.

Paso3: Extender sobre la masa de la coca el relleno de trompó, regar con un hilillo de aceite de oliva y una pizca de sal e introducir la fuente en el horno (previamente calentado) a 180ºC durante unos 30 minutos. Al sacar la coca del horno, colocar encima las sardinas, abiertas a la mitad y sin la espina y regar todo con el aceite de la lata.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Tipo de cocina: balear