Calamares fritos (videoreceta)


    GTRES

    Nuestros redactores incluyen recomendaciones independientes y rigurosas a productos que puedes comprar online, por lo que si haces alguna compra a través de los enlaces del contenido, SEMANA recibe una comisión.
    Consulta aquí nuestra política de afiliación.

    Resumen de la receta

    Descubre cómo hacer esta receta de calamares fritos.

    En ningún sitio te ponen el pescado como en la playa… ¿o sí? Te enseñamos a hacer esta receta de calamares fritos para que te sientas como en un chiringuito o en un restaurante al lado del mar.

    Para que la receta salga bien, es necesario que el calamar sea fresco, ya que así estará más tierno y tendrás el éxito asegurado, quedando una fritura perfecta. Si no quieres freírlos, tan sólo tienes que omitir el paso de la harina y así podrás hacerlos a la plancha. Pruébalos con limón, tendrá un toque ácido que le dará un sabor delicioso.

    Puedes acompañar este plato con un poco de ensalada, tomate, o con más pescado: están riquísimos con boquerones, con gambas con gabardina, chopitos… ¡Te montarás un festín! Además, los calamares, al no tener raspa, gustan tanto a adultos como a los más pequeños de la casa, que podrán comer sin que tengas miedo de que se atraganten con una espina.

    ¿Qué necesitas?

      Ingredientes

      Comprar

    • 3 calamares
    • Harina
    • Sal
    • Aceite de oliva para freír

    ¿Cómo se prepara?