Calabacines rellenos de pisto

Resumen de la receta
El calabacín que es el auténtico protagonista de este plato, es muy rico, como todas las hortalizas, en vitamina A, calcio, magnesio y potasio, con la ventaja adicional de ser bajo en calorías y por lo tanto indicado en dietas para adelgazar. Calabacines rellenos de pisto
¿Qué necesitas?
- Tartaletas de calabacín: 2 calabacines
- Pisto: 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes finos
- 400 gr. de tomates
- 2 dientes de ajo
- tomillo
- 1 hoja de laurel
- 5 cucharadas de aceite
- sal y pimienta
¿Cómo se prepara?

Paso1: Tartaletas de calabacín: Lavar los calabacines y hacerles estrías dejando rayas verdes y blancas. Cortarlos en trozos de 5 cm. y cocerlos al vapor durante 10 minutos (o 3 minutos en el microondas al 100%). Vaciarlos de la pulpa y reservarlos al calor.

Paso2: Pisto: Limpiar y picar las hortalizas, escaldar, pelar y picar los tomates. Calentar el aceite y freír la cebolla y el ajo picados, antes de que tomen color, añadir los pimientos y después la berenjena, el calabacín, la pulpa de las tartaletas y el tomate.

Paso3: Sazonar con sal, pimienta, el tomillo y el laurel y cocer a fuego flojo hasta que desaparezca el agua de vegetación. Comprobar el punto, rectificarlo si fuera necesario y añadir, una pizca de azúcar. Rellenar los calabacines con el pisto y servirlos con tomate frito.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA