Buñuelos de viento

Resumen de la receta
Pertenecen a la categoría de masas fritas y en su composición intervienen sobre todo hidratos de carbono complejos, azúcares y las grasas del aceite utilizado en la fritura.
La mantequilla y el huevo aportan grasas y calorías. Buñuelos de viento
¿Qué necesitas?
- ¼ l. de agua
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 125 gr. de harina
- 3 huevos
- aceite abundante para freír
- Crema: ½ l. de leche
- 3 yemas
- 1 cucharada de Maizena
- 6 cucharadas de azúcar
- ralladura de limón
- canela o vainilla, al gusto
¿Cómo se prepara?

Paso1: Poner a hervir el agua con la sal, el azúcar y la mantequilla, echar de golpe la harina y mover hasta que se forme una bola que se despegue de las paredes. Enfriar la masa ligeramente y mezclar los huevos uno a uno, no añadiendo el segundo hasta que no se haya absorbido el anterior. La masa no debe de quedar demasiado líquida.

Paso2: Formar con 2 cucharas bolitas e irlas dejando caer en aceite no demasiado caliente, y holgadas porque doblan de tamaño. Primero se van al fondo, luego se inflan, suben y se van dando la vuelta solas, hasta que se revientan. Deben quedar doradas, huecas y del doble del tamaño inicial.

Paso3: Cortar con tijeras por donde se reventaron, y rellenarlos con la crema. Crema: Batir las yemas, el azúcar y la Maizena, verter encima la leche hirviendo con la canela o vainilla y la ralladura de limón. Acercar al fuego removiendo hasta que espese y dejar enfriar moviendo de cuando en cuando para que no forme costra, rellenar los buñuelos.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Categoría: pan, masas y bollería
- Método de cocinado: frito