Buñuelos de bacalao a mi manera

Resumen de la receta
Consejo:
El secreto de los buñuelos de bacalao está en la fritura. El aceite no debe estar muy caliente para que se inflen antes de que se dore la superficie. Primero se van al fondo, se inflan de un lado, suben, se dan la vuelta, solos, se inflan y se doran del otro lado.
¿Qué necesitas?
- 250 gr. de bacalao desalado
- 1 ramita de tomillo
- 1 hoja de laurel
- Masa: 3 cucharadas de aceite
- 1 diente de ajo
- perejil
- ¼ L. de agua o caldo
- 125 gr. de harina
- 4 huevos
- aceite abundante para freírlos
- sal
- Salsa de tomate para acompañar
¿Cómo se prepara?

Paso1: Introducir el bacalao en un cazo con agua, el laurel y el tomillo, acercarlo al fuego y cuando rompa el hervor, separarlo y dejarlo enfriar en el agua. Escurrir el bacalao, suprimir la piel y las espinas y desmenuzarlo y mezclarlo con el caldo hirviendo en un cazo hondo.

Paso2: Calentar el aceite en una sartén, freír el ajo picado, añadir el perejil y verter sobre el caldo con el bacalao. Sobre el fuego, añadir la harina de golpe y mover con cuchara de madera hasta formar una bola que se desprenda de las paredes. Volcar la bola sobre la mesa para que se enfríe.

Paso3: Añadir los huevos uno a uno, según se van absorbiendo. Calentar el aceite en sartén honda o freidora a 150º C, formar bolitas como nueces con dos cucharas y probar la temperatura con una: se irá al fondo, al inflarse de un lado sube a la superficie y se da la vuelta solo.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Método de cocinado: frito