Brazo gitano de espinacas y gambas

Resumen de la receta
Si las espinacas son frescas, se saltean en aceite hasta que se agachen, después de lavadas, picadas y escurridas. En este plato destacan las proteínas, los minerales y las vitaminas de los diferentes ingredientes. Brazo gitano de espinacas y gambas
¿Qué necesitas?
- Bizcocho: 3 huevos
- sal
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 de harina
- Relleno: 250 gr. de espinacas
- 2 cucharadas de aceite
- 2 de harina
- 2 de queso rallado
- 100 gr. de bacon
- pimienta
- cebolla
- ½ l. de leche
- sal y nuez moscada
- Salsa de zanahoria: 2 zanahorias
- 4 cucharadas de aceite
- 2 de kétchup
- 6 de mayonesa
- 1 vaso de caldo, sal y pimienta
¿Cómo se prepara?

Paso1: Bizcocho: Batir, con una batidora, los huevos con el azúcar y la sal hasta que estén espumosos. Añadir la harina tamizada con movimiento envolvente, para que no se bajen los huevos. Extender la masa de ½ cm. sobre un silpat y cocerla a 180º C 8-9 minutos. Volcarlo en caliente sobre un paño húmedo y enrollarlo.

Paso2: Relleno: Descongelar las espinacas en el microondas 5 minutos y escurrirlas. Dorar el bacon en dados y encima media cebolla picada. Añadir las espinacas y rehogarlas. Sazonar con sal, nuez moscada y pimienta. Mover y rehogar la harina. Verter la leche hirviendo y cocer 5 minutos removiendo.

Paso3: Añadir el queso rallado y templar. Rellenar el bizcocho con la crema y enrollar. Cubrirlo con la salsa y gratinarlo (optativo), unos minutos.
Salsa: Rehogar las zanahorias en el aceite 5 minutos, añadir el caldo, cocer 10 minutos y triturar. Comprobar el punto y mezclar con la mayonesa y el kétchup.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Método de cocinado: salteado