Brazo de gitano de calabaza, espinacas, jamón y queso

Resumen de la receta
Consejo:
Si se hace el brazo de gitano más pequeño, sirve de aperitivo. Habría que congelarlo para que se corte mejor, y hacer rodajas pequeñas y finas. Queda estupendo si se colocan por encima brotes de cebolla que le dan un toque especial. Para tomara frío se debe emplear un queso tipo Idiazábal ahumado.
Ingredientes:
- Bizcocho: 3 huevos
- 1 cucharada de azúcar
- 150 gr. de pulpa de calabaza
- 2 cucharadas de harina
- una pizca de sal
- Relleno: 250 gr. de espinacas picadas y congeladas
- 2 cucharadas de piñones tostados
- aceite para rehogarlas
- sal
- nuez moscada
- 100 gr. de jamón de york
- 100 gr. de queso
- Para cubrir: ½ brick de bechamel
- jamón picado
- queso rallado
- bolitas de mantequilla.
¿Cómo se prepara?

Paso1: Cocer la pulpa de calabaza 10 minutos en agua hirviendo con sal, escurrirla y pasarla en puré. Bizcocho: Batir los huevos con el azúcar y la sal en la batidora eléctrica de varillas, hasta que estén muy espumosos. Fuera de la batidora, añadir el puré de calabaza con cuidado y después la harina.

Paso2: Extender la masa sobre placa con silpat, cocerlo en el horno a 180º C, unos 8 minutos, volcarlo sobre un paño húmedo y envolverlo. Relleno: Cocer las espinacas 5 minutos en el microondas, escurrirlas y rehogarlas en el aceite, añadir los piñones, nuez, sal y pimienta. Extender el bizcocho y cubrirlo con las espinacas.

Paso3: Cubrir con las lonchas de jamón y queso y enrollarlo de nuevo, apretando ligeramente para que se una. Ponerlo en una fuente refractaria, cubrir la superficie de bechamel, espolvorear de jamón picado y queso rallado y gratinarlo en el horno hasta que se dore. Servir caliente.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA