Bocados de merengue con chocolate


    merengue con chocolate

    Resumen de la receta

    Todos los pasos, ingredientes y trucos para preparar un dulce que hará las delicias de pequeños y mayores.

    Hoy vamos a preparar un dulce que es perfecto para la sobremesa y también para aquellos que quieren darse un capricho sin pasarse. Se trata de los bocados de merengue con chocolate, un dulce delicado y sabroso que sorprenderá a los comensales.

    La mezcla de sabores entre el merengue -que no es otra cosa que las claras del huevo montadas con azúcar- y el chocolate funciona a la perfección, por lo que la parte complicada de esta receta no será equilibrar el gusto.

    El merengue, lo más complicado

    Se trata de una elaboración relativamente sencilla en la que la única complicación será montar las claras a punto de nieve. Tenemos que hacerlo bien y es preferible si es a máquina, porque nos resultará más sencillo y nos llevará menos tiempo.

    Lo que tenemos que lograr es dejarlas con cierta consistencia para que luego soporten bien el paso por la manga pastelera y el tiempo de horno sin perder su forma. Si no tenéis manga pastelera, podéis hacer la versión casera.

    Lo más sencillo para improvisarla es una bolsa de plástico -las de congelación os pueden servir-, a la que le podéis cortar un poco una de las esquinas. Esto os servirá para hacer los pequeños bocados con más facilidad.

     

    ¿Qué necesitas?

      Ingredientes

    • 100 g de clara de huevo
    • 200 g de azúcar
    • 100 g de chocolate negro
    • Un poco de coco rallado y almendras crocante

    ¿Cómo se prepara?