Blinis con foie gras y chutney de higos secos

Resumen de la receta
Consejo: Los blinis son unas tortitas más o menos pequeñas, muy comunes
en la cocina eslava (rusa, ucraniana, bielorrusa o polaca), que acompañan diversos platos. Se pueden comprar hechas pequeñas para aperitivo y de tamaño medio.
¿Qué necesitas?
- 150 gr. de flauta de foie gras
- BLINIS:
- 1 huevo
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- ¼ l. de leche templada
- una pizca de sal
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
- mantequilla para engrasar la sartén
- CHUTNEY DE HIGOS:
- 4 higos secos
- chalota
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharada de vinagre
- 1 clavo
- ½ guindilla
¿Cómo se prepara?

Paso 1: Blinis: Mezclar en un bol grande, la harina con la leche, el azúcar y la levadura, cubrir con un paño y dejar reposar 2 horas en lugar templado. Incorporar la yema, la mantequilla y la sal, batir y dejar reposar cubierta con el paño 1 hora más o hasta que triplique su volumen. Incorporar la clara a punto de nieve.

Paso 2: Chutney de higos: Rehidratar los higos en agua templada 2 horas antes. Pelar y cortar la chalota en cuatro. Poner en un cazo los higos, la chalota, el azúcar, el jengibre, la sal, el vinagre, el clavo y la guindilla y mezclar, tapar y cocer a fuego flojo 30 minutos. Retirar la guindilla.

Paso 3: Engrasar una sartén de hierro con mantequilla. Acercar al fuego y dejar caer una cucharada de masa para formar los blinis y dorarlos por los dos lados. Servir los blinis, a ser posible templados, con un trozo de foie gras encima de cada uno y rematar con un montoncito de chutney.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA