Bacalao al pil-pil con espinacas


    Bacalao

    Resumen de la receta

    La receta perfecta para un plato principal con pescado y legumbres.

    El plato que hoy os traigo es típico del País Vasco, está delicioso y su sabor no deja a nadie indiferente. Siempre se suele repetir o convertirse en un plato principal favorito. Es el «bacalao al pil-pil con espinacas«, con cuatro ingredientes básicos y muy fáciles de conseguir: bacalao, aceite de oliva, ajo y espinacas. Sin olvidar el toque que le dará un sabor excepcional, los aros de guindilla.

    Para los más aventureros y que os guste viajar por el mundo, si habéis tenido la oportunidad de ir al norte de España, estaréis de acuerdo conmigo en que sin duda, es uno de los mejores sitios dónde degustar y saborear la comida. Asturias, Galicia, el País Vasco… tiene platos irrepetibles y con un sabor que no dudarás en volver a repetir.

    Los platos principales con sus ingredientes siempre suelen ser mariscos, pescados, caldos, guisos… pues por allí hace mucho frío durante todo el año y lo que más apetece son platos típicos, bien hechos y calentitos. Además, incluyen verduras, legumbres y sopas muy saludables y ricas con beneficios y propiedades que nuestro cuerpo necesita.

    El bacalao al pil-pil con espinacas es uno de los platos favoritos que en los restaurantes no para de pedirse. ¿Será su textura, su gusto, su sabor…? Hoy te voy a dar los pasos para que lo puedas hacer tu mismo en casa en tan solo 60 minutos.

    Sorprende con un plato exquisito

    Este plato puedes aprovechar y hacerlo en una comida familiar, una celebración, un evento… o quizá, para las navidades, que no están muy lejos y ya pronto tendremos que empezar a preparar todos los preparativos para esas fechas tan señaladas. Las casas se llenan de alegría, de seres queridos, de decoración y como no, de platos únicos e inolvidables. Apunta esta receta que no tardará en convertirse en una de tus favoritas.

    ¿Qué necesitas?

      Ingredientes

    • 1/2 kg. de bacalao desalado
    • 3 dientes de ajo
    • 1 kg. de espinacas
    • 1 vaso de aceite
    • 4 aros de guindilla
    • 1 manojo de perejil

    ¿Cómo se prepara?

    ¿Te ha resultado útil?

    ¡Valora!

    Valoración media: 3.5 / 5. Votos: 22

    ¡Sé el primero en valorar!