Bacalao fresco confitado con frutos secos y salsa de almendras

Resumen de la receta
La unión de los nutrientes del bacalao, sobre todo proteínas y los ácidos grasos de los frutos secos, nueces y piñones, tiene un excelente resultado, porque el plato es muy digestible y además rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Bacalao fresco confitado con frutos secos y salsa de almendras
¿Qué necesitas?
- 600 gr. de bacalao fresco en lomos
- aceite
- 4 nueces
- 2 cucharadas de piñones
- 75 gr. de ciruelas pasas
- brandy
- Salsa: 100 gr. de almendras molidas
- brandy
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla
- 1 cucharada de pan rallado
- 4 de jerez oloroso
- 3-4 de aceite
- 1 vaso de caldo de carne
- sal y pimienta
¿Cómo se prepara?

Paso1: Salsa: Freír la cebolla y los dientes de ajo picados en el aceite caliente, añadir la almendra molida y el pan rallado y dorarlos sobre la cebolla. Verter el caldo, sazonar, cocer 10 minutos triturar, volver a calentar y añadir el oloroso.

Paso2: Bacalao: Poner los lomos cubiertos de aceite en una cazuela, acercar a fuego flojo y cuando empiece a humear, apartar del fuego, tapar y dejar reposar 30 minutos. Escurrirlo, sazonarlo y mantenerlo tapado para que no se enfríe.

Paso3: Calentar las ciruelas con el brandy. Poner los lomos de bacalao en los platos, cubrirlos con la salsa y colocar alrededor las ciruelas, los piñones y las nueces. Regar todo con el brandy de las ciruelas caliente, prenderle fuego y servir.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Método de cocinado: confitado