Bacalao con crema de miel, ajos tiernos y gambas

Resumen de la receta
Esta receta me la sirvió Emma Alcover, en su restaurante Es Mussol de Palma de Mallorca. Aunque el bacalao en salazón es pobre en vitaminas, es muy rico en minerales, sobre todo potasio y fósforo y además su proteína es de altísimo valor biológico. Bacalao con crema de miel, ajos tiernos y gambas
¿Qué necesitas?
- 4 lomos de bacalao desalado (600 gr.)
- 2 ½ manojos de ajetes tiernos
- 6 cucharadas de miel
- 3 de agua
- 6 de nata líquida o ½ tarrina de mascarpone
- 150 gr. de gambas
- Verduras: ½ calabacín
- ½ pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 4 espárragos verdes
- 1 ramito de brécol
- 1 diente de ajo y aceite
¿Cómo se prepara?

Paso1: Colocar los lomos de bacalao en una fuente refractaria engrasada con aceite e introducirla en el horno a 200ºC unos
10-12 minutos. Limpiar los ajetes, cortarlos en rodajas finas y ponerlos en un cazo con la miel y el agua. Hervir a fuego suave unos 12-15 minutos.

Paso2: Cuando se evaporare el agua y los ajetes tomen un tono tostado, añadir la nata o el mascarpone y dejar cocer a fuego lento hasta que se consuma, y adquiera una textura cremosa tipo tofee. Incorporar las gambas y dejar cocer suavemente 2 minutos más.

Paso3: Verduras salteadas: Escaldar unos minutos los pimientos en tiras, el calabacín en dados, la cebolla en aros, la zanahoria en lonchas, los espárragos y el brécol en ramitos. Freír el ajo en láminas y saltear encima las verduras. Servir el bacalao con su salsa y las verduras.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Tipo de cocina: balear