Alcachofas rellenas con salsa de erizos

Resumen de la receta
La alcachofa es muy rica en fibra, baja en calorías, con una alta proporción de vitaminas, y con los minerales esenciales para la alimentación. Además tiene efectos depurativos por su actuación en el hígado. Son diuréticas y laxantes. Alcachofas rellenas con salsa de erizos
¿Qué necesitas?
- 12-16 alcachofas según tamaño
- Relleno y salsa: 2 cucharadas de mantequilla
- 2 de harina
- ½ l. de leche
- 1 vaso de caldo de pescado
- 1 lata de huevas de erizos de mar o 1 kg. de erizos frescos
- sal y pimienta
¿Cómo se prepara?

Paso1: Cortar el tallo y puntas de las alcachofas, suprimir todas las hojas duras y dejar sólo los corazones (se pueden emplear corazones de alcachofas congelados). Cocerlas en agua hirviendo con sal con un plato sobre ellas para que no floten, unos 10-15 minutos y escurrirlas boca abajo para que suelten toda el agua.

Paso2: Relleno: Fundir la mantequilla en un cazo, rehogar la harina y verter la leche hirviendo, sin parar de mover sobre el fuego hasta que espese. Agregar las huevas de erizos, salpimentar y mezclar. (En caso de que sean erizos frescos, abrirlos y sacar con una cucharilla las huevas y el jugo).

Paso3: Ahuecar un poco el centro de las alcachofas cocidas, rellenarlas y gratinarlas durante unos minutos en el horno, hasta que se doren. Aligerar el relleno que haya sobrado con el caldo de pescado y calentarlo. Servir las alcachofas rellenas y su salsa, todo muy caliente.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA