Acelgas del Mediterráneo

Resumen de la receta
Este plato envuelve el sabor fuerte de las acelgas con el refrito mediterráneo. Además es muy importante para una buena alimentación porque a los minerales y vitaminas, sobre todo el ácido fólico, de las acelgas, se unen los ácidos grasos insaturados de las avellanas. Acelgas del Mediterráneo
¿Qué necesitas?
- 1 ½ Kg. de acelgas
- ¼ Kg. de zanahorias
- 1 patata grande
- 3 dientes de ajo
- ½ cebolla
- 100 gr. de avellanas tostadas
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de azúcar
- sal
¿Cómo se prepara?

Paso1: Lavar las acelgas, cortar las hojas, picarlas menudas, raspar los tallos y cortarlos en trozos. Poner agua a hervir con sal y el azúcar y cuando hierva a borbotón, introducir las acelgas lavadas y escurridas, poco a poco para que no se rompa la ebullición.

Paso2: Cocerlas 10 minutos, escurrirlas y reservar un poco del caldo de cocción. Machacar en el mortero los ajos y la mitad de las avellanas. Calentar el aceite en una sartén amplia y freír la cebolla picada y el machacado del mortero hasta que empiece a tomar color.

Paso3: Añadir las acelgas, rehogarlas, verter un cucharón del caldo reservado y cocer a fuego suave 5 minutos. Añadir las zanahorias cocidas en cuadraditos y las patatas fritas a dados. En el último momento añadir el resto de las avellanas picadas gruesas y servir.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Tipo de cocina: mediterránea