miércoles. 16 junio 2021

Salteado

Berenjenas gratinadas

Hoy vamos a preparar un plato que hará las delicias de pequeños y mayores, unas berenjenas grantinadas.

Almejas a la marinera, un plato para acercar el mar a casa

Todos los trucos y secretos para preparar unas almejas a la marinera dignas del Cantábrico.

Ensalada de garbanzos, una receta para sumar proteínas sin añadir grasas

Todos los ingredientes y trucos para preparar una ensalada de garbanzos con un toque diferente.

Salteado de quinoa con verduras

Vamos a preparar una receta que nos ayudará a mantener la línea y también a variar los platos en casa con ingredientes que tienen un gran aporte nutricional.

Judías verdes con gambas

Las vitaminas y minerales de las judías verdes, unidas a las proteínas de las gambas y a los interesantes nutrientes del tomate dan lugar a un sano y nutritivo plato.

Rollitos de pollo con ciruelas pasas, piñones y almendras

Consejo: Esta es una preparación que anticipa la Navidad, y que se puede acompañar ambién de gajos de manzana salteados en mantequilla o de manzanas pequeñas cocidas en la salsa.

Receta Pasta Schiaffoni GAROFALO rellenos de pato y setas

Ingredientes para 2 personas. 80 g de Schiaffoni Garofalo (n. 83-1). 20 g de ajetes y 25 g de setas de temporadaPara elaborar el relleno:. ½  cebolla grande pelada. 40 g de ajetes. 2 muslitos de pato. 50 g de setas de temporada. 100 ml de vino dulce. 100 ml de nata. Hojas de salvia…

Tirabeques salteados con jamón y salsa de huevo

Los tirabeques son como guisantes finísimos con una vaina muy ancha, tienen una temporada muy corta que hay que aprovechar. Su atractivo, además del sabor, es la textura crujiente. Al consumirse con la vaina, tienen ventajas nutricionales similares a las de los guisantes y a las de las judías verdes, todas las vitaminas, minerales, antioxidantes…

Salteado de chopitos y sepia

Salteado de chopitos y sepias una manera de tomar los chopitos y la sepia sin rebozo ni exceso de fritura por lo que resultan más sanos y ligeros.

Brazo gitano de espinacas y gambas

Si las espinacas son frescas, se saltean en aceite hasta que se agachen, después de lavadas, picadas y escurridas. En este plato destacan las proteínas, los minerales y las vitaminas de los diferentes ingredientes. Brazo gitano de espinacas y gambas

Ensalada de pimiento y ventresca con chips de castaña

Consejo: Si no se dispone de mucho tiempo, se puede hacer la ensalada con pimientos del piquillo de lata, salteados con aceite y ajo frito en la sartén.

Molde de carne

Consejo: Este molde de carne no necesita salsa porque es jugoso. Le acompañan el chutney de mango y las manzanas salteadas en una sartén con mantequilla. Debe hacerse con tiempo.

Pasta de arroz con calabacín y zanahoria

Consejo:Es un plato de estilo oriental, no sólo por la pasta que es de arroz, sino además porque las hortalizas que se emplean van al dente salteadas en wok al estilo chino.

Salteado de cintas con zamburriñas y ajetes

Consejo:La pasta es uno de los alimentos, como el arroz y las patatas, que aceptan bien cualquier compañía porque toman sus sabores sin perder su personalidad. Las zamburiñas tienen un sabor más delicado que las vieiras.

Fideua viuda

Ingredientes: Pelar las gambas y poner las cabezas a cocer en ½  litro de agua, con el puerro, la zanahoria y la cebolla, limpios y en trozos, sal y pimienta durante 20 minutos. Pasar por el pasapurés exprimiendo bien el jugo de las cabezas y ayudándose del caldo. Colar, comprobar el punto de sal y…
X