domingo. 16 mayo 2021

Rehogado / Sofrito

Lentejas con gambones, tras los pasos de Dabiz Muñoz

Todos los pasos e ingredientes para preparar de una forma original una de las legumbres más versátiles que hay, las lentejas. Las acompañaremos de gambones, que le aportarán un toque diferente.

Patatas bravas, la tapa más castiza

¿Con tomate? ¿Con pimentón? ¿Con carne de pimiento choricero? Te contamos todos los ingredientes y trucos de uno de los secretos mejor guardados de las tascas madrileñas: la salsa de sus patatas bravas, para que tú también puedas hacerlas en casa.

Suquet de rape y almejas

Todos los ingredientes y trucos para preparar un delicioso suquet de rape acompañado de almejas para chuparse los dedos.

Salteado de espinacas con garbanzos

Todos los pasos y trucos para hacer unas espinacas rehogadas con garbanzos para chuparse los dedos. Al estilo más tradicional.

Paella valenciana

Todos los pasos e ingredientes para hacer la auténtica paella valenciana.

Carne de ternera mechada

Te ofrecemos todos los pasos y trucos para que hagas la carne estofada y mechada al estilo tradicional como un auténtico cocinero.

Arroz negro

Vamos a preparar la versión más marinera de la paella, un arroz negro con sepia. Aquí tenéis todos los consejos y trucos para que os salga un plato perfecto.

Patatas a la riojana

¿Quieres hacer Patatas a la riojana? Todos los ingredientes y cómo hacerlo para que te quede sabroso y en su punto.

Risotto de setas

El risotto es un arroz muy cremoso, te damos todos los trucos para pillarle el punto a uno de los platos más típicos de la cocina italiana.

Fideuá al estilo clásico

Volvemos con otro de los clásicos de la cocina mediterránea, la fideuá de marisco y pescado. Un plato sabroso y nutritivo que no falta en ninguna casa.

Judías verdes con gambas

Las vitaminas y minerales de las judías verdes, unidas a las proteínas de las gambas y a los interesantes nutrientes del tomate dan lugar a un sano y nutritivo plato.

Merluza al romescu

Sabías que… Las proteínas de merluza y gambas están equilibradas en aminoácidos esenciales. Los ácidos grasos del aceite de oliva y de las avellanas son muy necesarios.

Merluza rellena de setas

Sabías que… Plato de elevado valor proteico, muy fácilmente digestible, en el que están presentes las cualidades del pescado, de las setas y de las hortalizas.

Lomos de merluza sobre pisto de calabaza

Consejo: Si se compra la parte abierta de la meluza, se pueden emplear los lomos en esta preparación y dejar la zona más baja para rebozar y freír.

Receta Pasta Schiaffoni GAROFALO rellenos de pato y setas

Ingredientes para 2 personas. 80 g de Schiaffoni Garofalo (n. 83-1). 20 g de ajetes y 25 g de setas de temporadaPara elaborar el relleno:. ½  cebolla grande pelada. 40 g de ajetes. 2 muslitos de pato. 50 g de setas de temporada. 100 ml de vino dulce. 100 ml de nata. Hojas de salvia…

Surtido de verduras

En lugar de regar las verduras con el refrito, se pueden rehogar con ese mismo refrito, mezcladas entre sí todas ellas. Es conveniente consumir verduras y hortalizas, al menos una vez al día. Surtido de verduras

Espinacas rehogadas con garbanzos

Este es un plato de tenedor que permite tomar legumbres, sin exceso de grasa y por tanto con pocas calorías, porque los garbanzos se rehogan sobre unas espinacas guisadas al tradicional modo andaluz de los espárragos. El exceso de calorías de las legumbres tradicionales españolas se debe a que se elaboran con productos cárnicos .…

Ensalada de acelgas con bacalao en vinagreta templada

Consejo: Es un plato distinto y muy original. Resulta sabroso si las hojas de las acelgas están bien rehogadas, el bacalao en su punto de sal, y la vinagreta con los pimientos blandos, por el calor y la maceración.

Revuelto de ajetes y bacalao

Consejo: Si los ajetes son finos y tiernos, no es preciso añadir agua, basta con freírlos y rehogar encima el bacalao escurrido y seco. Se puede suavizar añadiendo una cucharada de leche o nata líquida por cada huevo.

Alcachofas en salsa

Consejo: Para aligerar calorías se pueden cocer los cogollos de alcachofa, escurrirlos y rehogarlos en la salsa antes de añadir el caldo. Pero están mucho más sabrosas rebozadas y fritas.
X