domingo. 16 mayo 2021

Frito

Flamenquines, el capricho cordobés

Todos los pasos e ingredientes para preparar los flamenquines como un auténtico cordobés.

Patatas bravas, la tapa más castiza

¿Con tomate? ¿Con pimentón? ¿Con carne de pimiento choricero? Te contamos todos los ingredientes y trucos de uno de los secretos mejor guardados de las tascas madrileñas: la salsa de sus patatas bravas, para que tú también puedas hacerlas en casa.

Huevos encapotados, con los carlistas hemos topado

Todos los pasos e ingredientes para elaborar la receta tradicional de huevos encapotados y que te quede para chuparte los dedos.

Leche frita, un postre que sabe a Semana Santa

Pasos e ingredientes para preparar una leche frita digna del mejor recetario tradicional. Como lo harían nuestras abuelas.

Soldaditos de Pavía

Todos los pasos y trucos para preparar los soldaditos de Pavía, una de las tapas más reconocidas del rastro madrileño como un auténtico chef.

Buñuelos de bacalao

Todos los pasos y trucos para preparar una de las recetas más tradicionales de la Semana Santa. Para chuparse los dedos.

Torrijas, el pecado más goloso de la Semana Santa

Todos los ingredientes y trucos para preparar el postre de la Semana Santa por excelencia: las torrijas.

Patatas a la importancia

Aquí tienes todos los trucos e ingredientes para preparar unas patatas a la importancia y que te queden como las que preparaba tu madre.

Tortilla de patata

Una de las recetas que no pueden faltar en ningún hogar español. Con cebolla o sin cebolla, todo el mundo disfruta de la tortilla de patata.

Cachopo de cecina y queso

Todos los trucos y consejos para que puedas degustar el tradicional cachopo asturiano sin salir de casa y te animes a seguir una receta más que popular en el norte de España.

Donuts caseros

Todos los ingredientes y trucos para preparar unos donuts en tu propia casa como un auténtico chef.

Falafel (según la tradición libanesa)

Te contamos cómo hacer unos falafel siguiendo la receta tradicional libanesa.

Fritos de pescado

Elegir un pescado blanco, pobre en grasa y de alta digestibilidad como es el lenguado. Tiene un alto contenido en proteínas de muy alto valor biológico por la composición en aminoácidos esenciales. Apto para todo tipo de regímenes y en todas las edades. Fritos de pescado

Canelones fritos con salsa de curry y gambas

La pasta es una excelente base de platos mediterráneos con un alto contenido en hidratos de carbono, que se acoplan con las gambas. ricas en proteína y con el queso, que además de proteínas y grasa aporta calcio, un componente fundamental en las dietas de niños, embarazadas  y mayores. Canelones fritos con salsa de curry…

Buñuelos de viento

Pertenecen a la categoría de masas fritas y en su composición intervienen sobre todo hidratos de carbono complejos, azúcares y las grasas del aceite utilizado en la fritura. La mantequilla y el huevo aportan grasas y calorías. Buñuelos de viento

Croquetas de calçots y trufa

Las croquetas rellenas de calçots deben hacerse de tal forma que la hortaliza sea el componente fundamentaly que la fritura se haga a alta temperatura para que la absorción de aceite sea limitada. Croquetas de calçots y trufa

Plum cake de chorizo y pimientos fritos

Para que resulte más fácil el desmoldarlo, hay que forrar el fondo con papel engrasado. Tiene un alto contenido en azúcares, pero sus valores nutricionales son altos por los pimientos verdes, que aportan vitaminas y minerales. Plum cakede chorizo y pimientos fritos

Huevos con tempura de hortalizas

Consejo: Esta fritura de hortalizas resulta perfecta para servir con los huevos, que se pueden hacer a la plancha en lugar de fritos, para que lleven menos aceite.

Chips andinos con salsa huancaína

Estos fritos de tubérculos se conservan bastante tiempo y se sirven con la salsa huancaína para mojar. Duran bastante tiempo como las patatas chips, en ambiente seco.
X