viernes. 17 septiembre 2021

Blanqueado / Escaldado

Salteado de quinoa con verduras

Vamos a preparar una receta que nos ayudará a mantener la línea y también a variar los platos en casa con ingredientes que tienen un gran aporte nutricional.

Nuestros redactores incluyen recomendaciones independientes y rigurosas a productos que puedes comprar online, por lo que si haces alguna compra a través de los enlaces del contenido, SEMANA recibe una comisión.
Consulta aquí nuestra política de afiliación.

Caldo gallego

Se escaldan los grelos antes, y se tira el agua para evitar el amargor. Es un plato completísimo porque contiene las vitaminas y los minerales de las variadas hortalizas, los hidratos de carbono de las patatas y las proteínas y las grasas de la carne y las chacinas. Caldo gallego

Gazpacho en gelatina

Consejo: Si no tienes la Thermomix, tendrás que escaldar y pelar los tomates antes de triturarlos. Para desmoldar, sumergir un momento en agua caliente y quitar el silpat como un guante. Acompañarlo de su guarnición picada.

Merluza con salsa de langostinos

Consejo: También se pueden escaldar los lomos de merluza en poca agua hirviendo, retirar del fuego cuando vuelva a hervir y mantenerlos tapados en el agua 10 minutos.

Estofado de verduras de primavera

Consejo: Esta receta se puede hacer sólo con habas o con guisantes, lo que es necesario es que sean muy tiernos o escaldar las habas para quitar la segunda piel antes de prepararlas.

Molde de chocolate y castañas

Consejo:Si las castañas tienen las dos pieles, hay que darles un corte para que no se revienten y cocerlas 30 minutos para quitar la piel marrón. Escaldarlas, quitar la segunda piel que es muy amarga y cocerlas con la leche. Hoy venden las castañas ya peladas.

Pencas rellenas en salsa de champiñones

Consejo:Se deben elegir acelgas que tengan la penca ancha y guardar las hojas verdes para otra preparación. Si lo que sobran son los tallos, limpios y escaldados, se pueden congelar para utilizarlos posteriormente.
X