lunes. 24 enero 2022

Recetas con nata

Semifrío de melocotón

Receta de hoy: Semifrío de melocotón Hidratar la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Pelar los melocotones, deshuesarlos, cortarlos en trozos y triturarlos. Batir los yogures con el azúcar y mezclar con los melocotones. Calentar en un cazo 1/3 de la nata, añadir la gelatina escurrida, mover e incorporar a la mezcla de yogur…

Nuestros redactores incluyen recomendaciones independientes y rigurosas a productos que puedes comprar online, por lo que si haces alguna compra a través de los enlaces del contenido, SEMANA recibe una comisión.
Consulta aquí nuestra política de afiliación.

Barquitas de col al curry

Receta de Navidad: Barquitas de col al curry Escurrir la remolacha de su jugo y cortarla en dados pequeños. Lavar la manzana sin pelar y cortarla en gajos finos. Cortar el queso en dados y picar las nueces. Separar las hojas de las coles, lavarlas y escurrirlas (reservar 6 hojas para rellenarlas) y cortar en…

Natillas de pera con chocolate

Postre muy equilibrado porque el exceso de calorías del chocolate es contrarrestado por las peras, que aportan vitaminas y sobre todo minerales en cantidades apreciables.

Crema de ceps

Sabías que… Las setas en general, y los boletus y los champiñones en particular, son muy ricas en vitaminas y en polifenoles que retrasan el envejecimiento de las células.

Mousse de caramelo

Sabías que… Un postre rico en proteínas por la leche y los huevos, fácil de digerir a todas las edades, aunque con el inconveniente del exceso de calorías por la nata y el azúcar.

Budín de verduras

Sabías que… La variedad de hortalizas hacen a este plato muy recomendable para aportarnos gran cantidad de vitaminas y minerales

Montblanc de castañas

Sabías que… Postre de alto valor energético, que puede permitirse en fechas muy señaladas por el peligro desequilibrar el balance de calorías.

Biscuit de turrón (Receta Turbochef)

Sabías que… Postre rico en calorías, que presenta la ventaja de los polifenoles del chocolate, los ácidos grasos de la almendra y las enzimas de la miel, con las que se hace el turrón.

Capón al cava con trufa

Sabías que… La carne de ave es muy rica en proteínas y baja en grasa, lo que la hace recomendable en los casos en los que se quiere controlar la ingesta calórica.

Vol-au-vent de mariscos

Sabías que… Muy equilibrado en todos los componentes esenciales y rico en vitaminas y minerales, lo que hace que esté indicado en todos los estados fisiológicos y en todas las edades.

Risotto con congrio y ajetes

Sabías que… El arroz aporta hidratos de carbono y el congrio proteínas, lo que hace que sea un plato muy equilibrado y bajo en calorías. Recomendado en regímenes de adelgazamiento.

Crema de erizos

Sabías que… Además de sabroso, este plato es muy rico en vitaminas y en minerales, no falta ninguno, y además bajo en calorías.

Goulash a la húngara

Sabías que… El goulash es básico en la comida húngara y lo más típico de su cocina. Es equilibrado por su variada composición en carnes y hortalizas y se puede recomendar como plato único por su alto contenido calórico y proteico, que se puede equilibrar acompañando con una guarnición de arroz blanco o pasta. Una…

Lentejas a la crema de puerros

Sabías que… Las lentejas son una magnífica fuente de proteínas vegetales que nos aportan aminoácidos esenciales. Contienen fibra, buena para el intestino; calcio, fundamental en el metabolismo óseo y en la contracción muscular; hierro; cinc, que es antioxidante y ácido fólico, que previene la espina bífidaen los fetos.

Arroz con champiñones

Sabías que… El arroz de grano color blanco, es más pobre en vitaminas y proteínas que el integral. Los champiñones tampoco son de un alto valor energético. El contenido de hidratos de carbono complejos de este plato le hace muy recomendado. El alto contenido en potasio regula el balance hídrico del organismo.

Sopa al curry con bacon

Sabías que… Una sopa de gran interés nutricional por su aporte de oligoelementos, las vitaminas hidrosolubles (C y todas las del grupo B) y liposolubles (A, D, E, y K) y en minerales (calcio, fósforo, hierro, cobalto y potasio), y además tiene fibra.

Lomo de cerdo al cava

Sabías que… La carne de cerdo es muy rica en proteínas, y aunque generalmente también lo es en grasa, en el caso del lomo la proporción es pequeña, por lo que es posible incrementar el sabor con la salsa cremosa de nata. Tiene un alto contenido en las vitaminas del grupo B y en minerales.

Crema de tomate a la albahaca

Sabías que… El tomate ayuda a eliminar toxinas, y reduce el ácido úrico y el colesterol. El licopeno, que le da color rojo, tiene efectos antioxidantes, antitumorales y rejuvenecedores. Tiene vitaminas C y A buenas para la piel, las mucosas, la visión y resistencia ante las infecciones, además de B, PP y K. Contiene fósforo,…

Tarta de calabaza tradicional

Consejo: Lo más práctico es emplear un molde de fondo móvil, de los que se levanta hacia arriba, pero es difícil encontrarlo de 5 cm. de profundidad.
X