domingo. 16 enero 2022

Recetas con brécol

Revuelto de quinoa con verduras

Receta de revuelto de quinoa Poner a hervir agua con sal en la proporción de 1 medida de quinoa por 3 de agua. Añadir la quinoa y cocer a fuego medio destapado durante 15 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos más. Lavar el brécol y la coliflor, separarlos en ramitos y cocerlos…

Nuestros redactores incluyen recomendaciones independientes y rigurosas a productos que puedes comprar online, por lo que si haces alguna compra a través de los enlaces del contenido, SEMANA recibe una comisión.
Consulta aquí nuestra política de afiliación.

Pasta con brécol y calabaza

Unir la pasta con hortalizas hace que el nivel calórico no sea elevado. Plato recomendado en todas las edades y estados fisiológicos.

Ensalada de brécol y coliflor

El brécol y la coliflor son ricos en vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio. Las pipas de girasol y de calabaza aportan ácidos grasos insaturados y también antioxidantes. Ensalada de brécol y coliflor

Brécol gratinado con salsa de mostaza

El brécol es depurativo y muy rico en vitaminas, especialmente en ácido fólico y en minerales sobre todo en potasio, calcio y zinc.

Crema de brócoli con queso azul

Por su contenido en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, el brócoli es una hortaliza recomendada en todos los regímenes alimenticios. Crema de brócoli con queso azul

Tortilla de brécol con tomate concasé

Las tortillas elaboradas con brécol tienen la ventaja de ser perfectas en dietas. Tortilla de brécol con tomate concasé

Crema de tomate ahumada con chips de coliflor y brécol

Crema de tomate ahumada con chips de coliflor y brécols esta una receta inglesa a la que el arroz confiere una suavidad que puede sustituir a la nata líquida que llevaba originalmente. Los tomates son muy ricos en vitaminas, sobre todo A, en minerales y en antioxidantes. La patata y el arroz dan hidratos de carbono y…

Brócoli al ajillo con jamón

El brócoli es muy rico en vitamina C y en ácido fólico de toma muy recomendada para las embarazadas. Además, es un poderoso antioxidante. En cuanto a los minerales hay que destacar su contenido en potasio, regulador de la tensión arterial y en hierro. El jamón picado aporta proteínas y grasa. Brócoli al ajillo con…

Coliflor y brécol con langostinos

Muy buena combinación de hortalizas, ricas en polifenoles, minerales y alguna vitamina como el ácido fólico, con las proteínas del crustáceo. Tanto la coliflor como el brécol tienen pocas calorías, son ricos en fibra, en minerales, sobre todo en magnesio y en vitaminas. Coliflor y brécol con langostinos

Brécol con salsa de calabacín

Al brécol se le han atribuido muchas propiedades, que aseguran que es bueno para prevenir casi cualquier enfermedad, pero no cabe duda de que es muy rico en vitaminas y en minerales, que en su composición entran antioxidantes y que es bajo en calorías. Brécol con salsa de calabacín

Gratinado de brécol con salsa de pimientos

Consejo: De la misma manera se puede preparar la coliflor, aunque resulta algo más dura. Se puede considerar que es un plato completo, que se podría hacer en un molde y volcar en la fuente, pero es más sencillo de esta forma.

Ensalada de coliflor y brécol de laila

Consejo: Es una ensalada muy novedosa que aporta la textura crujiente de la coliflor y del brécol a los sabores dulces y salados, algo fuertes del aliño de parmesano. Puede estar aliñada con tiempo y siempre resulta muy vistosa.

Brécol con gambas al ajillo

Consejo: El brécol tiene muchos adeptos y grandes cualidades nutritivas y las gambas al ajillo ligeramente picantes son el rehogo perfecto para cualquier verdura.

Brecol con huevo escalfado

Brecol con huevo escalfado

Brecol con bechamel

Brecol con bechamel

Budin de brécol

Budin de brécol

X