domingo. 16 enero 2022

Recetas con alcaparras

Palometa con aceitunas y calabaza

La palometa es un pescado muy rico en proteínas y en lípidos entre los que destacan los ácidos grasos insaturados. Palometa con aceitunas y calabaza

Nuestros redactores incluyen recomendaciones independientes y rigurosas a productos que puedes comprar online, por lo que si haces alguna compra a través de los enlaces del contenido, SEMANA recibe una comisión.
Consulta aquí nuestra política de afiliación.

Vitello tonnato

   

Tartar de atún

El valor nutricional del atún es muy alto por su contenido en proteínas, minerales y grasas insaturadas. Tartar de atún

Tartar de corvina

Por su bajo contenido en grasa la corvina es considerado un pescado blanco, muy rico en proteínas. Tartar de corvina

Espaguetis con salsa de alcaparras

Es una receta muy sencilla y muy sabrosa, si se respeta la proporción de espagueti-salsa. Espaguetis con salsa de alcaparras

Hamburguesa de pavo con salsa de alcaparras

La carne de pavo es algo insípida, por lo que le viene bien la mezcla con los variantes que son casi los mismos del steak tartar. Este plato resulta ligero, nutritivo, bajo en calorías y muy recomendable. Hamburguesa de pavo con salsa de alcaparras

Steak Tartar ahumado

Consejo: Este plato nos lo sirvieron en el restaurante el Oliu en Pto. Andraitx y, como nos gustó mucho, la he sacado según mi recuerdo y se puede decir que ésta es mi versión. También se puede mezclar la yema y servir en cucharas como aperitivo.

Lubina al hinojo

Consejo: La lubina, aunque sea de piscifactoría, es un pescado de sabor muy delicado y fino, pero no muy grande. Las grandes son las salvajes pero tienen un precio muy superior. Se les quita muy bien la piel en caliente.

Hamburguesas de bonito con salsa bearnesa

Consejo: El pescado tiene que formar parte de nuestra dieta. Esta receta es muy sabrosa y resulta un segundo plato con cualidades nutritivas y dietéticas interesantes.

Tartar de atún y quinóa

Consejo: La quinoa es un pseudocereal que se produce en los Andes de Bolivia, Perú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, así como en Estados Unidos. Tiene un alto contenido de almidón permite que sea usada habitualmente como un cereal, pero no se le puede poner sal hasta que no está cocida. Está muy de moda.

Merluza rellena de champiñones y gambas

Merluza rellena de champiñones y gambas

X