Temas del día

Quince Nudos

Quince Nudos, cocina de mercado y maestría arrocera en Ribadesella

El chef Bruno Lombán lidera Quince Nudos, un restaurante con aires de taberna marinera donde los arroces son la gran especialidad.

Bruno Lombán (Gijón, 16 de octubre de 1974) es, sin duda alguna, un incansable buscador de sueños. Inquieto, dinámico y tenaz, era estudiante de geología cuando llegó al mundo de la gastronomía casi por casualidad. Durante su etapa universitaria coqueteó con los fogones y descubrió cuál era su auténtica vocación. Tras ser jefe de cocina en varios restaurantes de Oviedo, en 2012 se embarcó en su propia aventura con “Quince Nudos”, donde cada día plasma su visión de la vida a través de la gastronomía.

Sus platos aúnan frescura e innovación con recuerdo y raíces. Entre sus propuestas destacan la Flor de alcachofa con ajillo de langostinos; el Guiso meloso de oreja, chile chipotle, curry rojo; las Croquetas de pitu caleya; las Cocochas al pil pil, ajo confitado y curry verde o el Rulo de Ternera angus guisado con parmentier ahumado. También, propuestas con productos de temporada como, por ejemplo, boletus, con los que preparan recetas tan exquisitas como el Canelón de gamba roja y duxelle de boletus, el Arroz meloso con boletus y ortiguillas e, incluso, en versión dulce con unos magníficos Boletus almibarados y ganache de chocolate.

Canelón de gamba roja y duxelle de boletus

Además, en Quince Nudos (Avelina Cerra, 6. Ribadesella. Asturias) los amantes de los arroces están de suerte porque es su gran especialidad. Sus propuestas se dividen entre “Los clásicos” (Arroz con langostinos y almejas, Arroz a banda con vieiras, Arroz con langosta o Arroz negro tradicional con su ali oli, entre otros) y “Los gastronómicos” como el Arroz con gamba roja de Huelva y toque picante, el Arroz con sidra, anguila ahumada y foie, o el Ventresca de atún rojo y cebolletas tiernas. Y si los comensales no encuentran su preferido, pueden encargarlo a medida eligiendo el estilo de arroz (seco, caldoso o meloso) y los ingredientes.

Arroz meloso con boletus y ortiguillas

Arroces “para torpes”, la última propuesta de Quince Nudos

El restaurante ha incorporado una novedad. Ahora tienes la posibilidad de hacerte con una caja que contiene todo lo que necesitas para preparar, seguramente, uno de los mejores arroces de tu vida. El restaurante Quince Nudos te manda, directamente a tu casa, la receta del chef Bruno Lombán. Así que si eres un forofo de los arroces pero siempre te quedan mal, este descubrimiento te va a dejar con la boca abierta. Pero si eres conocido en tu entorno como “el rey del arroz”, también, porque por mucho que nos guste cocinar, a veces no tenemos tiempo para ir a comprar o preparar un fumet bien sabroso.

Tan solo necesitas una paellera de las de toda vida y un horno (aunque tampoco es un problema porque si no tienes, Lombán te adapta la receta para que la puedas hacer al fuego). El resto es pan comido. Abres la caja, sacas las bolsitas de vacío donde vienen todos los ingredientes por separado y sigues al pie de la letra lo que dicen las instrucciones.

El toque final se da en el horno, unos 12 minutos y listo (aunque el chef recomienda revolverlo nada más sacarlo y dejarlo reposar durante un par de minutos). Cada caja se envía por transporte refrigerado y contiene la cantidad perfecta para unas 2-3 personas. El precio oscila entre 29 y los 36€, según la receta (envío a cualquier punto de la península incluido).

Más información y reservas

Web: www.restaurantequincenudos.com

Tfno.: 984 11 20 73

X