Largas jornadas en la playa, picnics en el parque, rutas en la montaña… En verano nos surgen mil planes inesperados. Pero si quieres seguir cuidándote y sentirte ligera no cometas el error de recurrir al típico bocadillo o al rápido tupper de sobras. Lo mejor es que apuestes por alternativas mucho más refrescantes y saludables. ¿Entre ellas? Los poke bowls.

Seguro que te suenan, porque últimamente han invadido las calles de las grandes ciudades y los vehículos de los repartidores a domicilio. Y es que los poke bowls son una opción ideal para disfrutar de un plato único, completo y delicioso en cualquier sitio. ¿Lo mejor de todo? Aceptan combinaciones de ingredientes casi infinitas.

Prepara tu propio poke en casa y disfruta donde quieras

Por lo general, la base clásica de este plato con procedencia hawaiana suele ser el arroz, aunque también se puede elaborar con hojas verdes, pasta integral o quinoa, para sumar un toque más ligero y fresco. En la segunda capa se añade la proteína. Las versiones tradicionales suelen incorporar pescado crudo, atún, langostinos o salmón, pero si lo prefieres, incluso puedes apostar por tiras de pollo. Por último, solo hay que añadir ingredientes vegetales, tú decides cuáles: pepino, cebolla morada, zanahoria, brócoli, coliflor, judías verdes, maíz, guisantes…

Otro ingrediente que te encantará y que se ha puesto muy de moda son las Habitas fritas mini baby. Y es que además de estar deliciosas aportan una buena dosis de proteínas vegetales y son fuente de fibra. ¡Ah! Y no solo eso, también son ricas en hierro, perfectas para combatir la anemia; y en potasio, que favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso. ¿Lo más? ¡Por cada 100 gramos solo aportan 65 calorías! Tienes que probar las de la marca Alsur, porque recogen cada habita en su momento idóneo de maduración y están buenísimas.

Por si ya se te ha hecho la boca agua, te dejamos una receta de poke bowl muy fácil de preparar e ideal para cualquier día de verano. Toma nota:

poke bowl

Ingredientes (para 2 personas)

120 gramos de arroz basmati
1 tarro de habitas fritas mini baby de ALSUR (están envasadas con aceite de oliva virgen, se recomienda escurrir un poco antes)
12 colas de langostinos cocidas
6 tomatitos cherry
1 zanahoria
1 cebolla morada
3 hojas de lechuga romana
Un puñado de habitas baby Alsur
Aceite de oliva
Nueces
Sal

Preparación
Cuando tengas el arroz basmati cocido distribúyelo en dos boles individuales y añade sal al gusto. Remueve un poco y deja unos minutos hasta que se enfríe. Después, agrega (cubriendo todo el borde de cada bol) la zanahoria rallada, la lechuga, los tomatitos cherry cortados por la mitad, las colas de langostinos cocidas, la cebolla a tiras, las habitas baby y un puñado de nueces. Por último añade el aceite de oliva y ya tienes tu poke bowl listo para servir. ¡Disfruta!