¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elaborar el desayuno? Estos son algunos consejos que te ayudaran a conseguir platos equilibrados y saludables.

Toma nota

  • Usar pan integral siempre es la mejor opción ya que es rico en fibra y contiene diversos nutrientes.
  • Añade a tus platos aceite de oliva y especias para aderezarlos, como la pimienta en los platos salados o la canela en los dulces.
  • Los antioxidantes y la vitamina C de algunas frutas y verduras tienen una función depurativa y combaten la retención de líquidos.
  • Para la proteína puedes echar mano de las claras de huevo, no tienen grasa y además aportan hierro.
  • La avena es una gran fuente de carbohidratos y produce sensación de saciedad.

El desayuno Perfecto

  • FRUTA
    A partir de los 40 años el organismo pierde capacidad de regeneración celular y disminuye la producción de colágeno, lo que hace que la piel se vuelva más seca y menos elástica. Por ello es indispensable consumir más verduras y frutas, especialmente las que son ricas en vitamina C, como el kiwi, las fresas, el pomelo o el limón. Inclúyelos en tu desayuno desde ya.
  • CEREALES
    Los carbohidratos son clave para conseguir la energía que necesitas en tu día a día y, a la vez, mantener tu peso bajo control. La avena es el hidrato de carbono por excelencia: reduce significativamente el colesterol, combate el estreñimiento y produce una gran sensación de saciedad.
  • LÁCTEOS
    Los lácteos desnatados sin lactosa son tus mejores aliados, ya que se digieren muy bien. Son una excelente fuente de proteínas, vitaminas y calcio, y son versátiles y ligeros. Añade a tu café o té una dosis de leche, tómate un poco de queso fresco bajo en grasas o apuesta por un yogur natural.

desayuno

ColaCao, ha lanzado su campaña “Marchando tu ColaCao”, enfocada en incentivar la vuelta cotidiana a los bares y a disfrutar del placer de tomarse un ColaCao a tu manera en tu bar o cafetería de siempre. De este modo la marca de cacao muestra su apoyo al canal de hostelería, tan perjudicado tras los duros meses de pandemia y restricciones.

El protagonista de la campaña es el mediático actor y presentador Arturo Valls, que en la pieza se convierte en camarero por un día y, con su particular sentido del humor, sirve a los clientes de un bar un ColaCao al gusto de cada uno. Algo muy propio del producto, que tiene tantas preparaciones (en leche fría, en leche caliente, con doble de espuma, en vaso más grande, etc) como consumidores que lo disfrutan. El formato de ColaCao en sobres disponible en locales de hostelería permite personalizar el desayuno tal y como lo haríamos en nuestra propia casa, pero con las ventajas de poder hacerlo en nuestro bar o cafetería favoritos y recuperar así el hábito diario de disfrutar de este momento del día donde uno quiera.

La campaña “Marchando tu ColaCao” se estrenó el 18 de octubre y se puede ver en televisión, radio, medios exteriores y piezas digitales donde podremos seguir conociendo cómo podemos pedir nuestro ColaCao favorito en los bares.