Alimentos que ayudan a ganar salud
Las frutas y verduras son un verdadero tesoro para la salud. Y, dependiendo de su valor nutricional, te protegerán de posibles enfermedades. Un consejo: siempre que puedas consúmelos crudos.
Entre los beneficios de estos alimentos podemos reseñar que son una fuente saludable de vitaminas y minerales como el potasio o el magnesio. Por su parte, el contenido en antioxidantes ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, así como otras relacionadas con trastornos digestivos y ciertos perfiles de cáncer.
ZANAHORIA, buena para la vista
Contiene betacaroteno, un potente anticancerígeno y antioxidante. Dos al día reducen un 50% el cáncer de pulmón, contrarresta la ceguera nocturna y mejora las enfermedades degenerativas oculares.
BRÓCOLI, anticáncer
Potente antioxidante y anticancerígeno, especialmente para los cánceres de colon y de pulmón. Acelera la eliminación de estrógenos y previene el cáncer de mama. Por su alto contenido en cromo ayuda a regular la insulina y el azúcar en sangre. La cocción de este alimento destruye sus cualidades antioxidantes.
PATATAS, cuidan el corazón
Contienen inhibidores de proteasa, que son anticancerígenos. Al incluirlo en la dieta cocida o asada, con su piel, ayuda a prevenir la hipertensión y los accidentes cardio-vasculares. El zumo de patata cruda, en pequeñas cantidades, es bueno para reumáticos, artríticos y ulcerosos por su poder alcalinizante.
AJOS, mejoran la circulación
Es bactericida y tónico, mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos combatiendo la arterioesclerosis y ejerciendo como hipotensor. Comer dos o tres al día reducen la posibilidad de ataques al corazón. Contiene antioxidantes y anticancerígenos.
CEBOLLA, evita la tos
Es antioxidante y anticancerígeno. Media cebolla cruda al día previene los coágulos, combate el asma, la bronquitis crónica, la diabetes y la arterioesclerosis. Además, su aroma está probado contra la tos nocturna de los niños.
POMELO, anticolesterol
Su pulpa tiene una pectina que baja los niveles de colesterol. Protege de los tumores de páncreas y de estómago y su zumo es antiviral. El único inconveniente es que puede agravar la acidez de estómago.
KIWI, previene gripes
Contiene más vitamina C que el resto de la familia de cítricos, además posee calcio, hierro y fósforo. Previene del cáncer de mama y de estómago.
FRUTOS SECOS, antiinfartos
La nuez, la almendra y el cacahuete tiene propiedades anticancerígenas y anticardiacas, y reducen el colesterol. Todos son buenos reguladores de la insulina y de la glucosa. Las nueces contienen vitamina E que protege contra la angina de pecho y las obstrucciones en las arterias.
NARANJA, alivia el asma
Rica en vitamina C, potasio, betacaroteno y antioxidantes. Ayuda a prevenir los ataques de asma, bronquitis, arterioesclerosis, enfermedades de las encías y ciertos tipos de cánceres, como el de mama, estómago y páncreas. También aumenta la fertilidad.
YOGUR, fortalece tus huesos
Antibacteriano y anticancerígeno. Tomar dos yogures al día aumenta tus defensas. Por su alto contenido en calcio, es bueno para el crecimiento y para combatir los problemas óseos.
Al ser antibacteriano es ideal contra las afecciones intestinales.
Otras opciones que te cuidan
- GARBANZOS:
Por su alto contenido de fibra es ideal contra el estreñimiento, la creación de divertículos y pólipos intestinales. Y por sus propiedades reducen los niveles de colesterol y previenen el cáncer de páncreas. - SOJA:
Rica en fibra y vitaminas, sobre todo E y las del grupo B, contiene hierro y magnesio. También tienen un alto contenido en hormonas y aumenta los niveles de estrógenos en las mujeres, muy bueno para aquellas que han llegado a la menopausia. - REPOLLO:
Al igual que la soja previene el cáncer de mama y también el crecimiento de los pólipos intestinales. Dos cucharadas diarias de repollo cocido protegen del cáncer de estómago y su zumo ayuda a cerrar úlceras. Sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas desaparecen una vez que se cuece. - JUDÍAS BLANCAS Y LENTEJAS:
Consumiendo media taza diaria se reduce el colesterol en un 10 por ciento. También reduce los niveles de azúcar en sangre.