Al contrario de lo que se cree, el plátano no engorda, nos puede incluso ayudar a adelgazar. El Plátano verde, un gran desconocido para todos.


El plátano es una de las frutas que más gusta. Buen sabor, nutritiva y muy saciante, es la fruta ideal para tomar en determinados momentos del día.

Propiedades

Esta fruta tiene valiosas propiedades desconocidas muchas veces. Constituye un alimento de baja densidad energética, y al contrario de lo que se cree, no engorda, incluso nos puede ayudar a adelgazar.

Calma la ansiedad

Varias investigaciones científicas afirman que el plátano contiene un alto porcentaje de una sustancia liberadora de serotonina, por lo que ayuda a calmar la ansiedad y a la relajación, además de producir saciedad cerebral.

Stop al tabaco

Es la fruta idónea para consumir en las primeras semanas de dejar de fumar, debido a que contiene vitamina B6 junto con otros nutrientes como el potasio que ayudan al cuerpo para recuperarse de los síntomas de abstinencia.

Aliado del estómago

Su alto contenido en fibra ayuda con los problemas de tránsito intestinal. Su efecto antiácido elimina la acidez estomacal y las náuseas.

Consumo

Al ser una fruta que aporta una gran cantidad de energía, se recomienda su consumo por el día, siendo poco indicada su ingesta durante la noche, ya que la digestión se hará demasiado pesada. Por otro lado se recomienda no comer más de un plátano al día, debido a su gran valor nutricional, un plátano contiene alrededor de 90 calorías.

plátano

El plátano verde ofrece multitud de propiedades saludables aún por descubrir

  1. Fruta tropical
    El plátano verde se caracteriza por ser una fruta sin madurar, todo lo contrario al plátano común. Su piel verdosa y sabor amargo obliga a su cocción para poder ser consumido. Puede comerse de manera frita, hervida o cocida.

    Cuando se cocina, el plátano verde o macho, se vuelve dulce y mantecoso. Una de sus cualidades más significativas es que no contiene gluten, convirtiéndolo en opción para personas celíacas.

  2. Harina de plátano
    Son numerosas las utilidades que pueden darse a esta variedad del plátano, pero una de las que más propiedades ofrece es la harina de plátano verde. Durante años se ha considerado una harina medicinal con propiedades para la reducción del peso, el estreñimiento y la mejora del metabolismo.

    Si quieres hacer la tuya, tan solo hay que cortar seis plátanos verdes en rodajas finas, colocarlas en una bandeja de horno, hornearlas a 100 grados, y finalmente dejar deshidratar durante cuatro horas. Una vez deshidratado, molerlo hasta conseguir la textura deseada.

  3. Agua de plátano

    El plátano común suele resultar de digestión pesada. SIn embargo, el plátano verde ayuda a la relajación de músculos y vasos sanguíneos, por lo que favorece el descanso. Así, se recomienda beber un vaso de agua de plátano verde antes de dormir.

    Para obtenerlo, tan solo es necesario poner a hervir un litro de agua junto a pequeños trozos de plátano, y una vez hervido, colarlo y añadir una pizca de canela.

plátano

Bolitas de arroz blanco y plátano

  • 2 tacitas de arroz blanco
  • 100 gr. de pan rallado
  • 1 plátano maduro
  • aceite de oliva
  • sal

Cocer el arroz blanco como indique el fabricante. Una vez hecho, colocar en un plato con un plátano maduro y con la ayuda de un tenedor, aplastarlo hasta que se integre con el arroz. Dejar reposar la masa 30 minutos en el frigorífico.

Pasado este tiempo, y utilizando una cuchara, hacer pequeñas bolitas de masa. Preparar un plato con pan rallado y pasar cada una de las bolitas por el pan.

En un cazo poner aceite de oliva y cuando esté caliente, añadir las bolitas para que se vayan haciendo. Una vez estén doradas retirar y servir.