Los excesos navideños pasan factura y tras las fiestas se coge algo de peso. Para solucionar este problema, muchas personas recurren a dietas milagro que la mayoría de las veces acaban teniendo el temido efecto rebote. Si quieres recuperar tu figura de forma saludable y equilibrada ¡apunta!


Las fechas festivas es la época que más peso ganamos y las navidades es una de estos momentos. Para ello, elige las versiones integrales de cada alimento. Las proteínas ayudan a ganar músculo, regenerar tejidos y además, dan una gran sensación de saciedad, por lo que son esenciales en el proceso de adelgazamiento. Opta por el pollo, el pescado blanco y los huevos. Debes incluir 3 raciones de estas proteínas en tu menú diario. La mejor forma de introducirlas en el desayuno es una tortilla francesa.

Limpia tu organismo

El momento ideal para apoyar la desintoxicación del organismo es por la mañana en ayunas, cuando el proceso sigue activo. Nada más levantarte toma un vaso de agua tibia con limón, unos minutos después el cuerpo estará listo para recibir nutrientes y tu metabolismo trabajará más rápido.

Acelera la quema de grasas

Incluye a partir de ahora en tus platos jengibre, pimienta negra o chile. El picante contiene capsaicina, una sustancia responsable de que el metabolismo se acelere y queme calorías. Además, son ricas en vitaminas A y C, buenas para el corazón.

Alimentos clave

  • Hojas verdes
    Las verduras de hoja verde, como la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas, tienen varias propiedades que las convierten en un alimento imprescindible. Son bajas en grasas y carbohidratos, pero ricas en fibra, y son perfectas como guarnición, para aumentar el volumen de tus comidas sin sumar calorías.
  • Piña
    Es uno de los mejores alimentos para perder peso. La piña es muy rica en vitaminas del complejo A B y C, y minerales como el sodio, el potasio, el fósforo y el hierro. También contiene fibras que facilitan la digestión y ayudan a disminuir la retención de líquidos. Toma dos rodajas en su jugo natural para merendar.
  • Té verde
    Para lograr perder volumen en la barriga, el té verde es uno de tus grandes aliados, dado que se trata de un alimento que ayuda a acelerar el metabolismo. Gracias a sus propiedades antioxidantes y diuréticas, también ayuda a prevenir la retención de líquidos. El té verde es ideal para tomar después de cada comida.

Receta de Ensalada verde con piña y semillas

Ingredientes

  • Un buen puñado de hojas verdes: rúcula, berros, canónigos…
  • 4 tomates cherries
  • 1/4 taza de piña en trozos
  • 1 tarrina pequeña de queso fresco 0%
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • aceite, vinagre de Módena y sal

Lavar las hojas verdes y secarlas bien para que queden crujientes y sin humedad. Cortar los tomates cherry y el queso fresco en trozos. En un bol mezclar las hojas verdes y añadir la piña, el queso y los tomates cherry. Agregar la sal, el aceite de oliva y el vinagre. Por último echar las semillas.