El maíz, es un alimento ideal para toda la familia y muy fácil de cocinar. Su contenido en fibra incrementa la sensación de saciedad y favorece la digestión.


Es el cereal más producido en el mundo, incluso por encima del trigo y del arroz. El maíz se ha convertido en el complemento perfecto para los platos de cada día y aporta grandes propiedades nutricionales.

Beneficios

El maíz es un alimento muy completo que contiene principalmente vitaminas A, B y E, y minerales como el magnesio, zinc y fósforo, beneficiosos para combatir diversas enfermedades como la diabetes o los problemas de hipertensión.

Buena digestión

Su gran aporte en fibra, favorece la digestión, combate el estreñimiento y reduce el colesterol. Además, su alto contenido en hidratos de carbono, lo convierten en un alimento perfecto para deportistas y niños en edad de crecimiento.

Sin gluten

El maíz es un cereal que carece de gluten, por lo que es muy adecuado para las personas celíacas. Las palomitas de maíz son una opción ideal para disfrutar de un snack rico y apto para toda la familia.

Conservación

Las hojas del maíz tienen que ser lo más claras posible y no retirarlas hasta el último momento, ya que preservan las espigas hasta ser consumidas. Además, no es necesario envolver el maíz en papel de aluminio, sus hojas lo protegen cerca de una semana en la nevera. Si quieres conservarlo durante más tiempo, congélalo o decántate por su versión en conserva.

Consumo

Su alto contenido en hidratos de carbono lo convierte en un alimento excelente. Puedes tomar el maíz de manera diaria y también en dietas de adelgazamiento, ya que tiene un gran poder saciante y es rico en grasas de buena calidad.

Receta recomendada: Torta de maíz con almendras

Ingredientes:

  • 7 tazas de granos de maíz tierno
  • 200 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 tazas de leche
  • 5 huevos
  • 5 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 taza de almendras
  • sal

maízBatir la mantequilla junto con el azúcar hasta lograr una textura cremosa y de color claro. Licuar el maíz con la leche y mezclar las yemas de huevo con la harina, la sal, el polvo de hornear y la mezcla de mantequilla con azúcar.

Batir las claras a punto de nieve, incorpórarlas suavemente a la mezcla anterior en forma envolvente, y terminar agregando las almendras previamente fileteadas.

A continuación engrasar y enharinar un molde y verter la mezcla. Hornear durante 45 min, dejar enfriar y servir.

Servir con salsa inglesa y almendras tostadas.