La falta de energía es debido a muchos factores de nuestro día a día, de nuestro estado anímico y del ajetreo que nos tenemos acostumbrado dar al cuerpo. Los alimentos es clave para mantener el estado anímico en su línea y poder enfrentar al ritmo de vida que llevamos. Estos son las reglas de la dieta por falta de energía:

  1. Elige hidratos de carbono saludables.
    Los hidratos de carbonos son imprescindibles. Pero para ser considerados saludables no deben provocar alteraciones en los niveles de azúcar en sangre. Entre las mejores opciones se encuentran el pan de centeno, la avena y la pasta. Debes incluir como mínimo 3 raciones al día de estos alimentos: en el
    desayuno, comida y cena.
  2. Incluye lácteos. Decántate mejor por los desnatados, ya que quizás la leche o el yogur por la mañana pueden resultar algo pesados. Los lácteos contienen aminoácidos y nutrientes que te alimentan y te dan energía. Toma un buen vaso de leche en el desayuno y elige los yogures desnatados para el postre de la comida y cena.
  3. No olvides los frutos secos. Combinan grasas saludables, hidratos de carbono y proteínas vegetales, por lo que aportan mucha energía. Además, reparan los daños musculares y regulan el metabolismo. Tómalos cada día en todas tus meriendas, con 8 frutos secos es suficiente.

Alimentos clave

Aguacate
Es una de las frutas más completas que existen gracias a sus excelentes valores nutricionales. Es rico en vitaminas y minerales, y tiene una buena cantidad de proteína, fibra y grasas saludables. Puedes incluir medio aguacate en tus tostadas del desayuno o añadirlo a tus ensaladas en el almuerzo junto con unas pocas nueces.

Avena
Es un cereal nutritivo pero también muy rico
en fibra, vitaminas y minerales. Tiene la gran ventaja de que es muy energético pero a la vez contiene propiedades relajantes. La mejor manera es incluirla cruda en tu desayuno, en forma de copos y combinada con fruta, frutos secos y yogur.

Salmón
El pescado azul posee una alta proporción de ácidos grasos omega-3 que actúan mejorando el estado de ánimo y aportando un plus de vitalidad. Puedes optar por el salmón, las anchoas, el atún, las sardinas… Debes incluir el pescado azul en tu dieta al menos 2 veces por semana. La mejor hora: al mediodía.

Te recomendamos la siguiente receta: Pasta con aguacate y nueces

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 80 gr. de espaguetis
  • 6 nueces picadas en trozos pequeños
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Pelar los ajos y picarlos muy finamente. Pelar los aguacates y molerlos con un tenedor hasta obtener un puré.
Añadir a éste las nueces picadas, el ajo y un chorrito de aceite de oliva.
Salpimentar y mezclar muy bien.
Cocinar la pasta en agua con sal siguiendo las instrucciones del envase. Cuando esté lista escurrir y mezclar con la salsa.
Decorar con trozos de nueces y servir inmediatamente.