La dieta de los veganos tiene beneficios y se destacan el bajo aporte de grasas así como el nulo aporte de colesterol, que sólo se encuentra en el reino animal. Además, con esta la dieta vegana se puede incluir una mayor cantidad de fibra. Sin embargo, antes de empezarla, consulta con tu médico.


La dieta de los veganos consiste en buscar alternativas a la dieta que contiene ingredientes cárnicas. El omega 3 está contenido principalmente en las carnes blancas del pescado, el cual está prohibido en una dieta vegana. Sin embargo hay alternativas, como por ejemplo, el aceite de oliva extra virgen, que es una gran fuente de este ácido graso. Inclúyelo en tu desayuno de cada día untando tus tostadas junto con un poco de tomate.

Disminuye las grasas

Al llevar una alimentación vegana, el cuerpo absorberá con mayor facilidad las grasas. Por lo que debes consumirlas con extrema moderación. En caso de enfermedades cardiovasculares, elimínalas de tu dieta por completo.

Suplementos alimenticios y vitamínicos

Ser vegano significa no consumir ningún tipo de alimento de origen animal, por lo que es necesario complementar esta alimentación con vitaminas. Es importante que recurras a suplementos para contar siempre con vitamina B12 vitamina D, yodo y hierro. Infórmate en tu farmacia.

Alimentos clave para la dieta vegana

  1. Tofu
    El tofu, queso de soja o queso vegetal es un derivado de la leche de soja que tiene su origen en China. Este alimento es una buena fuente de proteínas de calidad, calcio y minerales. Además, el tofu es más bajo en colesterol que la carne, inclúyelo en tus comidas y cenas diarias.
  2. Frutos secos
    Nueces, almendras, avellanas, anacardos, semillas de sésamo, lino, chía… Son alimentos imprescindibles en la dieta vegana, ya que ofrecen una buena fuente de proteínas y ayudan a combatir el colesterol protegiendo el corazón de enfermedades cardiovasculares. Pero recuerda no tomar más de 10 frutos secos al día.
  3. Grosellas
    Esta fruta es rica muy rica en vitamina C y en potasio, un mineral que ayuda a reducir la presión arterial. Además, su contenido en flavonoides y vitamina B contribuye a proteger los tejidos corporales y prevenir la diabetes. Tómalas todos los días en tu desayuno o merienda.

Nuestra receta recomendada: Buñuelos de tofu con salsa de tomate

Ingredientes

  • 30 gr. de harina integral
  • 25 ml. de agua
  • 80 gr. de tofu
  • 1 huevo
  • 25 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de tomate frito
  • una pizca de sal

Poner a hervir el agua con la mantequilla. Cuando comience a hervir, verter de golpe la harina y trabajarla fuera del fuego.
Añadir el huevo y el tofu triturado y un poco de sal.
Poner en una sartén aceite a calentar e ir añadiendo pequeñas porciones de la mezcla hasta que se frían y se hinchen. Sacar a un plato con papel absorbente.
Calentar la salsa de tomate, salsear el fondo del plato y colocar los buñuelos.