Cuidan tu organismo y te ayudan a quemar grasa más fácilmente. Las hortalizas son tus mejores aliadas para recuperar la figura después de las fiestas.


Después de los excesos navideños es muy probable que tu cuerpo te pida un respiro. Es el momento perfecto para cuidarse y reducir la hinchazón que nos habrá dejado estas fiestas. Por suerte, hay frutas que pueden ayudarte.

Piña

Es la fruta diurética por excelencia. La piña evita la retención de líquidos y además tiene un poder laxante contra el estreñimiento, eso hace que sea un buen depurativo de tu organismo. También ayuda a calmar el hambre entre horas. Puedes tomarla en zumos, batidos, ensaladas o incluso como guarnición.

Arándanos

Son ricos en Vitamina C, y muy eficaces cuando se busca disminuir la hinchazón. Su contenido en ácidos como el ascórbico y cafeico, aumentan la micción y la consiguiente pérdida de volumen. El jugo de arándanos también es perfecto para adelgazar, tómalo en ayunas o entre comidas, pero siempre con el estómago lo más vacío posible, para una absorción mayor.

Pomelo

Destaca por su contenido en ácido fólico, en carotenoides antioxidantes y en minerales. Lo más recomendable es consumir el pomelo con pulpa o beber su zumo natural de forma abundante y regular. Si te resulta muy amargo puedes tomarlo con azúcar, con miel, en macedonia o ensalada.

Limón

Su alto contenido en antioxidantes promueve la eliminación de líquidos y sustancias tóxicas. Lo ideal para limpiar nuestro organismo es tomar en ayunas el jugo de medio limón junto con un vasito de agua tibia durante dos semanas.

Potentes diuréticos

  1. Espárrago
    Este vegetal contiene sustancias como la inulina y saponósidos ayudan a la eliminación de toxinas. Además, una de las principales razones por la que los espárragos contribuyen a adelgazar es por su bajo aporte calórico. Tan sólo 18 calorías cada 100 gramos. Eso hace que sea el acompañamiento perfecto para tus platos tanto fríos como calientes.
  2. Apio
    La mayor parte del apio es agua, por lo tanto su aporte calórico es mínimo y es bueno para toda la familia. Además, se puede disfrutar de este vegetal a cualquier hora del día, siendo una excelente ayuda para bajar de peso sin añadir calorías de más entre horas. La parte más utilizada como alimento es el tallo, que mantiene su textura crujiente a pesar de que se cocine un poco.
  3. Alcachofa
    Gracias a sus propiedades para saciar el apetito, y para eliminar líquidos, es
    una de las hortalizas más adecuadas cuando se busca recuperar la línea. La mejor forma de disfrutar de su sabor es al vapor o cocidas. Una vez hechas, puedes acompañarlas con un poco de aceite de oliva y vinagre de manzana.
  4. Cebolla
    Es depurativa, renovadora de la sangre y muy rica en minerales y vitaminas A, B y C. El modo más saludable de consumirla es cruda, pero en muy pocas cantidades, y cortada muy finita. Además, para combatir el estreñimiento, cuece una cebolla cortada por la mitad junto con un litro de agua y bébela a lo largo de un día entero mezclada con 50 gramos de miel.

Receta recomendada: Pasta con verdura

  • 250 gr. de tallarines
  • 2 puerros
  • 1 cebolla
  • 1 cebolleta
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 6 cucharadas de aceite
  • 1 pastilla de caldo
  • queso rallado
  • para acompañar

Pelar los puerros, la cebolla y la cebolleta y cortarlos en rodajas finas. Lavar el calabacín y cortarlo en dados sin pelar. Freír las hortalizas en el aceite a fuego lento.
Asar el pimiento, pelarlo y cortarlo en tiras, añadirlo a las verduras y a media cocción, añadir la pastilla de caldo desmenuzada.

Cocer la pasta en agua hirviendo con sal. Cuando la pasta haya cocido, escurrirla y, sin que llegue a enfriarse, mezclarla sobre el fuego con las verduras y acompañarlas del queso rallado.