Son muy fáciles de preparar y su contenido en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales, las hace muy completas. Lo mejor: ¡frenan el apetito!


Si te quieres deshacer de esos kilitos de más, apunta estas cinco bebidas adelgazantes. Tómalas al despertar y en ayunas, sus nutrientes te aportarán la energía que necesitas a lo lardo del día. También lo puedes hacer cuando te entre el gusanillo, la sensación de hambre desaparecerá gracias a su efecto saciante. Si optas por los zumos de frutas, intenta mantener su pulpa, contiene fibra.

Zumo de kiwi Y ESPINACAS

¿Qué necesitas?
Medio kiwi
Tres hojas de espinacas
Tres de lechuga
agua y miel (optativo)

Hazlo así Pela un kiwi, pártelo por la mitad y mételo en la licuadora. Lava las hojas de espinacas y de lechuga, introdúcela y licua. Añade agua y miel si lo quieres más líquido o dulce. Tómalo en ayunas. Cómo actúa Es rico en antioxidantes, vitamina C y clorofila, muy efectivo para limpiar el organismo. Beneficios El kiwi contiene vitamina C y E, fibra, alto contenido en agua y considerable de potasio.

Zumo de papaya y avena

¿Qué necesitas?
1 papaya
1 cucharadita de miel de abeja
2 de avena integral
vaso de agua

Hazlo así Pela la papaya, pártela en trozos y añádela a la licuadora con el resto de ingredientes. Bébelo en ayunas todas las mañanas. Cómo actúa La papaya contiene papaina, una enzima que evita que la grasa se acumule en el organismo. Beneficios La papaya tiene gran cantidad de vitaminas, destacan las del grupo B, C, A; minerales como el calcio, potasio o el sodio; fibra dietética, y antioxiodantes.

Agua de chía y limón

¿Qué necesitas?
1/2 litro de agua
una cucharada de chía
una cucharadita de zumo de limón

Hazlo así Mezcla homogéneamente los ingredientes y tómalo cuando sientas el hambre y no quieras picotear. Cómo actúa Cuando la chía contacta con el agua libera un gel que al llegar al estómago produce sensación de saciedad. Beneficios La chía es fuente de proteínas y fibra soluble, también es abundante en vitaminas del grupo B, fósforo, calcio, potasio, cobre, manganeso y zinc.

Zumo de alcachofa y piña

¿Qué necesitas?
1 alcachofa
2 rodajas de piña
4 almendras
el zumo de medio limón
un vaso del agua

Hazlo así Licua la alcachofa (cocida), la piña y las almendras. Después añade a la mezcla el limón y el agua. Tomar en ayunas. Cómo actúate ayuda a eliminar toxinas y la grasa del hígado. La alcachofa contiene cinacina, que estimula la secreción biliar y favorece a la digestión de grasas. Beneficios La alcachofa es rica en fibra, tiene muchos minerales, y vitaminas, entre ellas la B1, C, y B3.

Té verde con manzana

¿Qué necesitas?
4 bolsitas de té verde
1 litro de zumo de manzana
6 ramitas de canela

Hazlo así Hierve el zumo de manzana, cuando lo haga introduce las bolsitas de té, deja actuar unos minutos, añade la canela y sirve. Ideal para tomar en cualquier momento del día. Cómo actúa Su contenido en cafeína y en catequinas ayuda a quemar grasas.
Beneficios Las vitaminas C y E del té verde le confieren un poder antioxidante. Al igual contiene isoflavonas, alcaloides y polifenoles.