Temas del día

Cenas cantadas en El Café de la Ópera. Foto: Carlos Muiña.

Cenas cantadas en El Café de la Ópera

Disfrutar de una cocina de autor y de la mejor música es posible en las cenas cantadas del madrileño Café de la Ópera

 

 

En la madrileña calle Arrieta, a escasos metros del Teatro Real, se encuentra El Café de la Ópera, un acogedor restaurante en el que se puede gozar de la lírica mientras se degusta una exquisita cocina de autor gracias a sus cenas cantadas. Una sinfonía de sonidos y sabores para dejarse envolver por la magia de las óperas de Puccini y Bizet y las zarzuelas de Penella, entre otros, interpretadas por grandes artistas líricos.

Cenas cantadas de El Café de la Ópera. Foto: Carlos Muiña.

CENAS CANTADAS: UN ESPECTÁCULO INTERNACIONAL

Detrás del espectáculo ‘Una cena cantada’ se encuentra el cantante Manuel Ganchegui, que después de 25 años recorriendo el mundo con ‘La Antología de la Zarzuela’, en la compañía de José Tamayo, se puso al frente de la dirección artística de El Café de la Ópera en 1997, coincidiendo con la reinauguración del Teatro Real. Desde entonces, bajo su supervisión, este exitoso formato no solo ha amenizado las noches del céntrico restaurante madrileño, ya que la compañía también ha llevado el espectáculo por toda España, Europa, América y Asia.

Manuel Ganchegui, director artístico de El Café de la Ópera. Foto: Carlos Muiña.

APOYANDO LA ZARZUELA

Durante la velada de ‘Una cena cantada’, tanto Ganchegui como el elenco artístico explican las piezas interpretadas para que el espectador pueda entenderlas y sentirlas. Así descubrimos que el director artístico se define como un apasionado de la ópera, pero también de la zarzuela, un género que considera que “tenemos abandonado y maltratado” y que él lucha para que no caiga en el olvido.

VIERNES Y SÁBADOS

Tras la pandemia, las cenas cantadas de El Café de la Ópera se retomaron solo los sábados por la noche, aunque desde marzo de 2023 también se representan los viernes. En estos días, existe la oferta de un menú degustación de 50 euros con opción de maridaje por 20 euros más por persona.

X