Tamara Falcó elige sus tres vinos favoritos de “la bodega de Glovo”. Ha querido hacer un guiño a la bodega familiar, eligiendo un tinto Marqués de Griñón; un fino Tío Pepe con el que sorprender a sus amigos; y un rosado de la Provenza.


Coincidiendo con la época de la vendimia, Tamara Falcó presenta una selección de los mejores vinos que se pueden encontrar en la app de Glovo en Madrid. La marquesa de Griñón, que recientemente ha anunciado el próximo lanzamiento de su primer libro de recetas, comparte sus imprescindibles de la app de Glovo y el maridaje ideal para convertir cada comida en una experiencia gourmet.

La app, gracias a su oferta multicategoría, cuenta con una amplia variedad de tiendas y bodegas especializadas en esta bebida, que se han sumado al delivery para hacer más fácil la vida de los amantes del vino. Hasta la fecha, más de 10 bodegas, tiendas de proximidad y mercados entregan vinos a domicilio a través de Glovo en toda España.

Tamara Falcó escoge el vino francés rosado Lou 2018 de la Provenza, que se encuentra en la tienda del Mercado de la Paz dentro de la app. Esta referencia, de la glamourosa región de la Provenza, está elaborada con uvas Syrah, garnacha y cinsault.

“En casa de mi madre, nos encanta tomar este vino al atardecer en la terraza junto a unas piezas de sushi. Es la bebida perfecta para una ocasión informal y relajada, que siempre aporta el toque elegante. Adoro maridar sus notas ligeramente ácidas con elaboraciones suaves e incluso dulces, como por ejemplo el tataki de atún rojo con salsa ponzu”, asegura la ganadora de la 4ª edición de MasterChef Celebrity.

En la Enoteca Cavinsa, Tamara Falcó se queda con un tinto muy especial, el Marqués de Griñón Summa Varietalis 2015. Elaborado por la bodega familiar, se compone de las variedades de uva Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot. En esta ocasión, la elección acompaña una comida de sábado en petit comité.

tamara falco

Como explica la celebrity: “Su sabor complejo y con carácter, a la par que equilibrado, casa a la perfección con la carne. Mi secreto para explotar al máximo su sabor es beberlo junto a unas gyozas de rabo de toro. Es una combinación de éxito para disfrutar de una comida plagada de risas y brindis”.

Por último: “No me puedo resistir al vino blanco de Jerez Tío Pepe fino en Rama. Lo tengo siempre en casa para las comidas de domingo. Y, si resulta que se ha terminado, lo pido rápidamente en la tienda del Club del Gourmet de El Corte Inglés en Glovo y llega a casa en unos veinte minutos desde que hago el pedido. ¡A tiempo para el aperitivo!”, comenta Tamara.

La bodega de Glovo

Glovo apuesta por facilitar la vida a sus usuarios y acercar a sus hogares, o a donde prefieran, todo lo que necesiten de su ciudad. Así, no solo la comida se ha convertido en uno de los pedidos más demandados en la app, sino que la bebida, y en especial el vino, juega un papel fundamental en esta nueva era del delivery.

Tanto es así, que Glovo cuenta con bodegas, tiendas y mercados en los que se pueden encontrar los mejores vinos en todas las ciudades en las que la app está presente con opción multicategoría. Entre ellas se encuentran, principalmente, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza o Bilbao.

Cómo pedir los vinos favoritos de Tamara Falcó en Glovo

  1. Si no eres usuario de Glovo, descárgate la app y regístrate
  2. Introduce la dirección de entrega
  3. En el menú principal, selecciona la opción “Supermercado”, y selecciona la tienda o bodega, o bien puedes hacer la búsqueda de cada referencia dentro de la barra de búsqueda de la app en la categoría supermercado.
  4. Escoge tu vino favorito y confirma el pedido